Tecnología

Facebook rechazará publicidad que dirija a fake news

Facebook rechazará publicidad que dirija a fake news

Facebook anunció este martes que las páginas web que con frecuencia dirigen a sus visitantes a noticias falsas ya no podrán publicitarse en la red social. El objetivo es cortar las vías de financiación a los sitios especializados en embustes.

Facebook continúa tomando medidas contra la difusión de informaciones falsas y engañosas a través de su plataforma para tratar de asegurarse de que los usuarios obtengan sólo informaciones veraces, ya que de lo contrario podría dar lugar a un aumento de la desconfianza de los usuarios sobre las informaciones que suelen recibir desde la plataforma social, generándose un gran perjuicio en su propia comunidad que podría llegar a ser extrapolable al resto de Internet. "La nueva actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas, lo que impedirá a las páginas que riegan noticias falsas ganar dinero", añadieron. "Hacen que el mundo esté menos informado y erosiona la confianza", han apuntado los ejecutivos de Facebook, que se han propuesto "desestabilizar" el incentivo económico a la creación de estas piezas.

"Hemos encontrado ejemplos de Páginas que utilizan 'Facebook ads' para construir audiencias y distribuir noticias falsas más ampliamente", escribieron Shukla y Lyons. La plataforma prohibirá comprar anuncios, a menos que las paginas decidan cambiar la información que comparten por noticias verídicas. La medida no es irrevocable.

Macron califica de "dictadura" al régimen de Maduro en Venezuela
Venezuela atraviesa desde hace meses una profunda crisis política y económica, marcada por la escasez de alimentos y medicamentos y una brutal inflación.

Desde la campaña presidencial estadounidense del 2016, varias iniciativas de la red social fundada por Mark Zuckerberg han incluído el monitoreo de cuentas sospechosas que esparcen noticias falsas e incluso han puesto anuncios en medios impresos del Reino Unido aconsejando a personas de cómo divisar noticias falsas.

Desde las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Facebook busca revertir la tendencia de las noticias falsas.