Global

En casi todo el País habrá lluvias

En casi todo el País habrá lluvias

Lluvias de intensas a fuertes continuarán en por lo menos 23 entidades del país, debido a los efectos de la onda tropical 30, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad con 70% de potencial ciclónico frente a las costas de Jalisco.

La tormenta tropical Harvey se localizó a 40 km al noreste de Port O´Connor, Texas, Estados Unidos de América, y a 360 km al este-noreste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso, con registros superiores a los 40 grados Celsius, se prevé en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que en el pronóstico para hoy se prevén tormentas intensas en Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz. Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California.

En la Ciudad de México, el acercamiento de la onda tropical 30 favorecerá cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña, así como potencial de lluvias dispersas por la mañana.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 26ºC y mínima de 13ºC.

Universidad de Chile goleó a Audax Italiano en Copa Chile
A los 31' Manuel Fernández , del equipo de Hugo Vilches, se fue expulsado. Mauricio Pinilla se vistió de héroe ante Audax Italiano .

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado, con chubascos en Baja California Sur.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, e intensas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en Sinaloa y de 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora. En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta. 1111, 1134 y 1175; cnacomsoc@conagua.gob.mx, www.gob.mx/conagua Página 3 de 3 Se estima que las condiciones en la Mesa Central serán de cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Ambiente caluroso con viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco, y del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Guerrero y Guanajuato.

Vaso de Cristo (Naucalpan), Edo.de Méx., 72.1; Tanque Peñón (V. Carranza), 51.6; Puebla, Pue., 39.0; Villacorzo, Chis., 38.2; Acapulco, Gro., 33.0; Jalapa, Ver., 31.0; Oaxaca, Oax., 28.0; Tlaxcala, Tlax., 27.0; Tepic, Nay., 22.0; Cuernavaca, Mor., 16.0; San Vicente Tancuayalab, S.L.P., 9.8; Centro, Tab., 2.4; Nuevo Laredo, Tamps., 0.3 y Cancún, Q. Roo, 0.2. (13.0); Saltillo, Coah. (13.6); Pachuca Hgo. y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.