Global

En alerta por niña desaparecida — Francia

En alerta por niña desaparecida — Francia

Crece la preocupación y el misterio en la sociedad francesa por la desaparición de una nena de nueve años durante una fiesta de casamiento en el este de ese país.

La menor se llama Maëlys De Araujo y desapareció durante la madrugada del domingo, mientras se encontraba en una habitación que había sido acondicionada para los menores que habían concurrido con sus padres a la celebración.

Los investigadores registraron en la localidad de Pont de Beauvoisin la casa y el coche del guardián de la sala de fiestas al encontrarse próximos al lugar donde se celebró la boda, indicó la emisora de radio local France Bleu Isère, sin dar más detalles. Las autoridades se disponen a interrogar a los 180 participantes en la celebración, así como a 70 personas más que habían asistido a otras dos fiestas en las proximidades.

Un invitado a la boda identificado como Gregory le contó al sitio de noticias Le Parisien lo que sucedió cuando los invitados se dieron cuenta de que la nena estaba desaparecida: "El DJ anunció por el micrófono que una nena había desaparecido". De repente, todo el mundo comenzó a buscar, en el vestíbulo principal y afuera.

Afecta lluvia más de 150 operaciones en el AICM
Hasta el momento no se tiene una hora estimada para reanudar la actividad debido a que las pistas se encuentran inundadas. Una fuerte precipitación se registró en la ciudad, por lo que desde las 6:40 de la tarde el AICM se encuentra cerrado.

Y continuó: "Al principio pensamos que podría haberse quedado dormida en algún rincón después de haber jugado a las escondidas".

Excluida la hipótesis de la fuga, las búsquedas con perros policía mostraron las últimas huellas de la niña en el estacionamiento.

Policías y bomberos, informa la BBC, realizaron búsquedas en bosques y en un río cercanos y también en alcantarillas. "En vista del tiempo transcurrido desde la desaparición y los medios desplegados para encontrarla, no se descarta ningún rastro accidental o criminal", dijo el fiscal según lo publicado por el diario Le Figaro.

Lanzamiento de 21 horas después de su desaparición la Gendarmería Nacional apeló a la ayuda de testigos para recibir algunas llamadas con información respecto al paradero de la niña, "pero que no han logrado encontrar Maëlys", se lamentó la fiscal.