Global

El represor Etchecolatz sufrió un ACV en la cárcel

El represor Etchecolatz sufrió un ACV en la cárcel

El detenido represor Miguel Etchecolatz sufrió un principio de accidente cerebrovascular (ACV) y debió ser trasladado anoche desde el penal de Ezeiza al hospital público de ese municipio.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó que el ex comisario permaneciera internado en dicho hospital.

Según los informantes, pese a que el represor se encontraba esta mañana "compensado", igual continuará internado 48 horas "por control", dado que tuvo "un pico de hipertensión arterial". Según se informó, está grave y semiconsciente.

Cumple seis condenas por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Astros jugarán en el Tropicana Field por Huracán Harvey
Tomaremos una decisión sobre la serie del fin de semana ante los Mets en los próximos días al seguir evaluando las condiciones".

Etchecolatz fue Jefe de la Policía bonaerense durante los gobiernos de facto y se lo considera mano derecha del general Ramón Camps y brazo ejecutor de las peores atrocidades del régimen genocida, como la represión de la Noche de los Lápices, un operativo que resultó en el secuestro y asesinato de diez estudiantes adolescentes que reclamaban por el boleto estudiantil.

Además, se sospecha que está involucrado en la desaparición de Julio López.

La semana pasada se supo que a, pesar de haber recibido la primera sentencia hace 31 años, todavía pertenecía a la Policía Bonaerense, por lo que fue exonerado recién el último 8 de agosto por decisión del gobierno bonaerense.