Global

"El presidente habla por sí mismo", afirma Tillerson sobre Charlottesville

Unos días antes, otro alto cargo de la Administración Trump, el consejero económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, también criticó a su jefe por la suave respuesta al incidente de Charlottesville, afirmando que el gobierno debía haber sido más tajante.

"Nosotros en el departamento de Estado expresamos los valores americanos".

"Representamos al pueblo estadounidense, su compromiso con la libertad y tratamiento igualitario a las personas en todo el mundo, ese mensaje nunca ha cambiado", aseguró.

YouTube: J Balvin alcanza 400 millones de vistas en tiempo récord
La canción, que igualó al tema de Carey y Boyz II Men , luego de 21 años en el podio, podrá escucharse en vivo este fin de semana en la Argentina .

El presidente Donald Trump advirtió que EEUU respondería con contundencia y más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones. Dijo al periódico Financial Times que él escribió una carta de renuncia, pero que no la entregó. Otros funcionarios de la Casa Blanca, entre ellos el secretario del Tesoro Steven Mnuchin han defendido al mandatario.

Previamente, Tillerson condenó de una manera más amplia las expresiones de odio y de fanatismo, diciendo que eran antiestadounidenses y antiéticas en comparación con los valores con los que se fundó Estados Unidos y que promueve en el extranjero.

El comentario realizado por Tillerson llegó un día después de que el presidente indultara a un polémico y racista sheriff, Joe Arpaio, una decisión que también ha suscitado el rechazo de políticos conservadores como John McCain.