Tecnología

El asteroide más grande pasará cerca de la Tierra

El asteroide más grande pasará cerca de la Tierra

Ahora, luego de que el mundo disfrutara de "El Gran Eclipse", la ya se puso a trabajar en el próximo acontecimiento: el paso del asteroide Florence.

Un asteroide nombrado Florence, el más grande en los últimos 20 años, pasará cerca del planeta tierra el próximo viernes 1 de septiembre, según ha informado la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).

El asteroide Florence es considerado por la Nasa como "potencialmente peligroso", y mide unos 4.4 kilometros de diámetro. "No porque no hayan pasado otros, lo que sucede es que antes no los veíamos, pero ahora ya tenemos la capacidad de hacerlo", dijo Farah.

Más allá de que algunas rocas se aproximaron todavía más al planeta, ninguna tuvo las dimensiones de este gigante que en unos días andará bastante cerca.

Hay "movimientos violentistas" en huelga de maestros — PPK
Escuchen a los padres de familia. " Maestros, sus aulas los esperan, yo los he escuchado, pero nunca aceptaré la violencia ". En ese sentido, PPK aseguró que está cumpliendo con su promesa de campaña.

La última vez que Florence pasó tan de nuestro hogar fue hace más de un siglo, en 1890, y los astrónomos prevén que no trazará una trayectoria con potencial de peligro hasta por lo menos 500 años.

En 1981 Florence fue descubierto por Schelte Bus, en el observatorio Siding Spring de Australia.

La NASA sigue de cerca el recorrido de Florence con el objetivo de precisar su tamaño y conocer detalles de su superficie y conocer detalles de su superficie.

El 1 de septiembre, cuando más cerca estará el asteroide, se buscará determinar también su forma exacta, su rotación, sus rasgos superficiales y rugosidad. Será visible con telescopios pequeños durante varias noches, atravesando las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus. Casi todos los días, numerosas rocas golpean contra el planeta. La NASA ya anticipó un plan imponente para desactivarlo.