Global

Cristina en Atenas: "Dos de cada tres votaron en contra del ajuste"

Cristina en Atenas:

En las próximas horas se conocerá el resultado del escrutinio definitivo. Fuentes de la Justicia Electoral informaron que la candidata oficialista para la Cámara baja obtuvo Graciela Ocaña obtuvo 3.240.499 votos (34,07%), mientras que la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Fernanda Vallejos cosechó 3.054.886 sufragios (32,12%).

Los 20.324 votos de diferencia que hay entre ambos candidatos se reflejaron en La Matanza, donde la ex presidenta obtuvo la mayoría.

En cambio, desde el Instituto Patria afirman que la diferencia entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich es mayor, entre 0,4 y 0,6 por ciento.

El lunes 14, el oficialismo bonaerense había anunciado un "empate técnico" entre Cambiemos, que llevaba como candidato a Esteban Bullrich, y Unidad Ciudadana, espacio encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández.

Un plan de desarrollo para el Golfo de Fonseca
Sandino" por el canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres, según fotografías publicadas por el portal gubernamental El 19. Sánchez Cerén fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Managua "Augusto C.

Completan la grilla 1País (que llevó como candidatos a Sergio Massa y Margarita Stolbizer) con el 15,26% (1.451.688 votos), el Frente Justicialista (Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela) con el 5,88% (559 mil sufragios) y el Frente de Izquierda (Néstor Pitrola y Andrea D'Atri) con el 3,34% (317 mil votos). "Mientras tanto un zócalo decía que Unidad Ciudadana había obtenido el 30 y ellos el 37". El Presidente, la gobernadora, el ex ministro candidato a senador. Si la ex mandataria logra unir la peronismo que se aparató de ella pero la sigue prefiriendo antes que a Macri, aunque muchos no lo crean y pese a toda la realidad vergonzosa que el pueblo sabe hoy, existen todavía chances de que el Kirchnerismo vuelva a ser gobierno en dos años.

Las elecciones primarias se realizaron el pasado 13 de agosto y determinaron qué postulantes y partidos superaron el margen del 1,5 por ciento de los votos establecido por ley para participar de las legislativas nacionales del 22 de octubre.

El escrutinio de las PASO en la provincia de Buenos Aires finalizó pasado el mediodía en La Plata y los resultados se darán a conocer entre el miércoles y jueves, según estimaron autoridades electorales.

Y no quedará en un comunicado: hoy Cristina Kirchner encabezará un acto en el club Atenas de La Plata, con la confirmación de haber dado vuelta la elección, lo que ayuda a disimular la escasa diferencia, de cara a las generales de octubre, en las que, a priori, UC estaría en desventaja para captar a un electorado ajeno.