Global

Costa Rica percibe efectos indirectos de tormenta Franklin

Costa Rica percibe efectos indirectos de tormenta Franklin

A través de un comunicado, Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), anunció que el gobierno de Quintana Roo elevó a amarilla su sistema de alerta temprana en caso de fenómeno hidrometeorológico, después de que la tormenta Franklin se ubicara a 400 kilómetros al este sureste de Chetumal; con movimientos de 20 kilómetros por hora al oeste noroeste manteniendo su misma ruta hacia la península de Yucatán.

"Los modelos de pronóstico siguen siendo persistentes en mostrar una probable afectación al estado de Veracruz con incremento del potencial de lluvias muy fuertes a localmente torrenciales", dijo.

Según información del Servicio Nacional de Meteorología de Belice, el ciclón puede alcanzar la magnitud de huracán durante la noche o la mañana del martes.

Se recomienda precaución en áreas vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillados o crecida de quebradas y ríos.

Argentinos exigen sanción de ley de Emergencia Alimentaria
Para esa hora el tráfico por el microcentro será una caos. Se esperan entre 800 mil y un millón de personas , dijo. Cuentan con el apoyo de la CGT y parte de la oposición.

En El Salvador el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales alertó que lluvias de moderadas a intensas y olas "más rápidas y altas" afectarán el territorio y el litoral salvadoreño a partir de este lunes a causa de Franklin.

Además de una zona de prevención por tormenta tropical, desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, y hasta Campeche, Campeche.

Añadió que el oleaje en las playas del país centroamericano se extenderá hasta el próximo 10 de agosto.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población estar atenta a los reportes que emitan las autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante la cercanía de la tormenta tropical Franklin, con trayectoria hacia la Península de Yucatán.