Global

Confirman prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Confirman prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia

"Saludamos este mensaje clarísimo de esta sala de apelaciones penal de que no va a haber más impunidad en el sistema judicial y que los corruptos y criminales van a terminar en prisión", aseveró.

Mari Calixtro y Sigrid Bazán, conductoras del noticiero del mediodía, señalaron que Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrían de los penales en los que se encuentran recluidos como noticia de último minuto.

"El accionar de la ex pareja presidencial siempre ha sido tratar de tener interferencia", precisó Héctor Becerril a RPP. Sin embargo, la defensa del expresidente interpuso una apelación que fue rechazada por la segunda Sala Penal este viernes.

Ulises Humala sostuvo que el Poder Judicial hay una suerte de "doble rasero", al considerar que los jueces no han reaccionado tan diligentemente en casos como los de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del aprista Alan García, también vinculados al caso Odebrecht.

Compró una Ferrari y la destrozó en menos de una hora
Todavía se tratan de establecer las causas del incendio, pero los investigadores aclararon que no se trató de un exceso de velocidad.

La Fiscalía acusa a la pareja de recibir tres millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011 y "blanquear" ese monto mediante una red de testaferros dirigida por la ex primera dama.

Juez ordenó prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El Partido Nacionalista (PN), de Humala, condenó ayer en un comunicado la reiterada afirmación del fiscal Vela, que sostiene que esa agrupación funciona como una organización criminal dedicada al lavado de activos y señaló que el PN es un partido democrático y legal.

Ollanta Humala cumple una orden de prisión preventiva de 18 meses, investigado por lavado de dinero agravado y asociación ilícita para delinquir.