Global

Comisión Especial notificará a Rigoberto Salgado sobre su proceso de remoción

Comisión Especial notificará a Rigoberto Salgado sobre su proceso de remoción

Aunque el legislador panista, quien es miembro de la Comisión Especial Jurisdiccional, planteó que incluso si Salgado no se presenta mañana martes a la asamblea, el proceso sigue adelante, ya que no estaría incurriendo en desacato.

- Martín Celis, abogado del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, expresó que la presentación de notas periodísticas dentro del expediente de remoción contra el funcionario por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no son pruebas.

El delegado dijo a los medios de comunicación que analizará todas las imputaciones que se le han hecho.

Justicia ecuatoriana inicia audiencia de vinculación de vicepresidente en caso Odebrecht
Glas aún no enfrenta una acusación formal dentro del proceso, por el cual su tío Ricardo Rivera ya cumple arresto domiciliario (por tener más de 65 años).

El diputado José Manuel Delgadillo Moreno, Secretario de dicha comisión, que estudia el caso de Salgado Vázquez, acudió el pasado lunes a la demarcación para informarle personalmente que se tenía que presentar esta tarde para conocer las pruebas y acusaciones en su contra.

"No me atendió de forma personal, lo atendí con su directora jurídica".

Sin embargo, este aspecto del proceso no está especificado ni en la Ley Orgánica de Administración Pública del DF, ni en el Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF.