Cultura

Colocan estatua de Juan Gabriel en la Gran Plaza de Juárez

Colocan estatua de Juan Gabriel en la Gran Plaza de Juárez

Según el portal el Informador de México en el video de casi un minuto de duración se pueden ver familiares, amigos cercanos y personas que trabajaron junto a "Juanga" que dan testimonio de lo que sucedía detrás de cada concierto que ofrecía.

Dentro de las actividades por el primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel, se colocó una estatua en la Gran Plaza de Juárez.

A un año de su muerte, Juan Gabriel fue recordado con homenajes en diversos países de Latinoamérica y se lanzó el tráiler del documental que contará pasaje inéditos de la vida de uno de los cantautores más influyentes de la región.

Fue el propio presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez quien dio el visto bueno a la estatua después que el artista le presunto una imagen plástica del rostro del Divo de Juárez.

FDS acude a Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Ante ello, el Gobierno de la República ha destinado 70 mil millones de pesos en apoyos a estados y municipios , a través de diversos fondos y subsidios.

Las huellas de Juan Gabriel fueron instaladas en el cruce de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre, en Ciudad Juárez y a unos metros del cruce fronterizo con El Paso, Texas.

El Alcalde precisó que la placa que fue colocada en el Centro Histórico, es la misma que fue puesta en 1999 por el artista en donde alguna vez estuvo el famoso salón de baile Noa Noa, la cual que fue rescatada y restaurada por la Asociación de Empresarios y Profesionistas de la Avenida Juárez, encabezada por el comerciante Recaredo Núñez.

Los seguidores de Instagram y Twitter indicaron que la estatua de México tenía más similitud con Juan Gabriel.

En el evento, la Orquesta Esperanza Azteca hizo una presentación en la plaza para interpretar los éxitos compuestos por el cantante, destacando canciones como Abrázame muy fuerte, Así fue y Amor eterno.