Global

Carlos Mesa y Tuto Quiroga aceptan invitación de Evo para viajar al Tipnis

Carlos Mesa y Tuto Quiroga aceptan invitación de Evo para viajar al Tipnis

La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró hoy que el presidente Evo Morales no invitó ni a Carlos Mesa ni a Tuto Quiroga a un viaje al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) e invitó a revisar el audio para precisar algunos aspectos del discurso.

A criterio de la autoridad no se debe manipular, ni sesgar lo que el Presidente dijo el pasado sábado durante la inauguración de una unidad educativa en la comunidad de San Pablo en el TIPNIS. Si quieren venir los expresidentes, los neoliberales bienvenido conmigo vamos a entrar, vamos a entrar por río, por camino, que conozcan”.

Dichas palabras fueron ratificadas esta jornada por el ministro de la Presidencia, René Martínez, quien pidió a Mesa y Quiroga, que ya habían aceptado el desafío vía Twitter, a fijar la fecha y una agenda de trabajo para el periplo al TIPNIS, pedido que fue respondido por Mesa que incluso indicó que ya tienen una propuesta de trayecto para el viaje. "Usted dirá", escribió Carlos Mesa.

Afirman desde Brasil que Barcelona cerró el fichaje de Coutinho
Los dueños del equipo británico habrían informado al jugador que finalmente sí acceden a su petición de abandonar el equipo. Philippe Coutinho se marcharía del Liverpool después de 4.5 temporadas.

La pertinencia o no de construir una carretera, y en caso de construirse su trazo más adecuado. Cómo se aplican y cómo los interpretan tanto el gobierno como los interesados.

Para Mesa y Quiroga, la visita al TIPNIS "es una gran oportunidad para desarrollar una agenda de diálogo tanto con el Presidente como con los pobladores sobre los asuntos más acuciantes referidos al TIPNIS".

Pero también para reconocer los avances en materia de derechos de los indígenas que impulsó el Gobierno en la última década, sostuvo.