Deporte

Benedikt Höwedes jugará cedido en la Juventus

Benedikt Höwedes jugará cedido en la Juventus

TURÍN._ La Juventus de Turín, actual campeona del fútbol italiano, confirmó que el alemán Benedikt Höwedes jugará de "bianconero" la próxima temporada a préstamo por parte del Schalke 04. Este miércoles, el campeón del Mundial Brasil 2014 pasó reconocimientos con el club y procedió a la firma de su contrato.

Su llegada busca cubrir el lugar en la defensa que dejó la partida del astro Leonardo Bonucci al AC Milan, en una operación que le reportó 42 millones de euros al cuadro turinés, campeón seis veces consecutivas de la Serie A.

La Vecchia Signora deberá desembolsar 12 millones de euros por Höwedes, más otros 3 millones en variables.

Dominga: Bachelet quita el piso a ministro Valdés
De esta forma, la Jefa de Estado se desmarcó de las críticas del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés , quien aseguró que " algunos no tienen el crecimiento entre sus prioridades ".

Ahora llega al Juventus tras haber vestido una sola camiseta, la del Schalke 04, pues creció en su cantera y debutó en profesionales en la temporada 2007/08.

Höwedes disputó 44 encuentros internacionales con la selección alemana, aunque no fue convocado por Joachim Löw para los próximos partidos ante República Checa y Noruega por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. A mediados de este mes, su ahora exclub le había retirado la capitanía.