Negocios

Banxico eleva perspectiva de crecimiento de la economía mexicana

Banxico eleva perspectiva de crecimiento de la economía mexicana

Aunque estaría próxima a alcanzar su mayor nivel alcanzado en el año.

El gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró al diario The Wall Street Journal que es demasiado pronto para considerar una baja en las tasas de interés de referencia en este país.

"Necesitamos primero asegurarnos realmente de que estamos en el camino correcto y que esta convergencia (de la inflación para fines del 2018) tendrá lugar. Hay riesgos que pueden presentarse, y por lo tanto necesitamos estar listos para actuar si es necesario", comentó Carstens.

El Banco de México (Banxico) anunció que ha visto al alza su pronóstico para el crecimiento económico local de este año, pasando de un rango de 2.0 a 2.5 por cientp, frente al 1.5 a 2.5 por ciento que se tenía contemplado.

Venezuela donará $5 millones a víctimas de Harvey en EEUU
Señaló que un porcentaje de las ventas de Citgo se destinará a refugios y construcción y sustitución de viviendas. El país caribeño exporta a Estados Unidos 42 % de los 1,9 millones barriles de petróleo que produce diariamente.

En otro tema, el titular del organismo central destacó que la estabilización del peso se debe a las acciones de política monetaria implementadas por Banxico, lo que ha permitido que "inversiones en instrumentos mexicanos sean bastante competitivas".

Carstens señaló también que la relación bilateral entre Estados Unidos y México avanza, lo que ha contribuido mucho a la percepción en el mercado.

Pese a haber ajustado al alza su previsión de la economía, Banxico advirtió que la ésta podría enfrentar un entorno muy complejo, ante el posible apretamiento de las condiciones financieras globales, la evolución de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral del 2018.