Global

Asamblea Nacional Constituyente aprueba realización de referendo de nueva Constitución

Asamblea Nacional Constituyente aprueba realización de referendo de nueva Constitución

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciará esta semana el ciclo de consultas y debates con diversos sectores para redactar la nueva Constitución del país.

La Asamblea Nacional Constituyente debatió este jueves la actualización de los estatutos de funcionamientos, en el que establecieron el horario de las sesiones, además aprobaron la figura del referéndum aprobatorio al que será sometido el nuevo texto de la Carta Magna.

Para avanzar en aquel propósito, el órgano plenipotenciario contará con 21 comisiones. "Una clara señal para el pueblo de Venezuela", expresó la presidenta del Poder Originario, Delcy Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas. De ellas, 10 se centrarán en las líneas propuestas por el presidente Maduro para el debate: la paz y tranquilidad pública, como necesidad, anhelo y derecho de la nación; el diálogo nacional, el reconocimiento mutuo y el entendimiento; y el perfeccionamiento del sistema económico nacional hacia uno postpetrolero.

Recuperan cuerpos de 6 miembros de familia de Houston
Todos perecieron cuando su vehículo fue arrastrado por las aguas cuando trataban de salir el domingo de Houston . El distrito escolar independiente de Pasadena lamentó en un comunicado el fallecimiento de los menores.

Asimismo, se debatirán los mecanismos para dar a las misiones, grandes misiones y las nuevas formas de democracia participativa rango constitucional, así como para transforma y mejorar el Sistema de Justicia; la preservación de la soberanía política, económica y territorial de Venezuela; el desarrollo de la juventud y el crecimiento de la mujer venezolana.

Sobre las sesiones, los estatutos de funcionamiento indica que la ANC celebrará las sesiones ordinarias de martes a jueves de cada semana, incluyendo días feriados, mientras que las sesiones extraordinarias podrán convocarse cuando así sea necesario y aprobado por la mayoría presente.