Global

Acuerda PGR continuar búsqueda de normalistas

Acuerda PGR continuar búsqueda de normalistas

En el encuentro participaron la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores, en presencia de la comisionada de la Comisión de Internacional de Derechos Humanos, Esmeralda Arosamena de Troitiño.

Se reunirá con los padres de los normalistas y sus abogados, para conocer los avances del caso.

Por su parte, la PGR informó que la reunión permitió actualizar a la CIDH y a los familiares de los estudiantes distintos avances, incluyendo el fortalecimiento de la oficina que da seguimiento al caso en la PGR, así como la atención puntual a los aspectos contenidos en el cronograma acordado con la propia CIDH.

Dominga: Bachelet quita el piso a ministro Valdés
De esta forma, la Jefa de Estado se desmarcó de las críticas del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés , quien aseguró que " algunos no tienen el crecimiento entre sus prioridades ".

La PGR tiene un retraso del 70 por ciento en las demandas que plantearon en el mes de mayo al procurador Raúl Cervantes, así informó el representante legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales. Por la CIDH: Esperanza Arosamena de Troitiño, Fiorelia Melzi, Marcelllo Franceschiini y Federico Blanco.

En dicha reunión se espera la participación de integrantes del mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de Alfredo Higuera, fiscal del Caso Iguala.

También está Esmeralda Arosemena, relatora para México de la CIDH y coordinadora del Mecanismo de Seguimiento, quién ayer visitó la Normal de Ayotzinapa, en Tixtla, Guerrero.