Global

Aún hay espacio para una solución diplomática con Corea del Norte — Pentágono

Aún hay espacio para una solución diplomática con Corea del Norte — Pentágono

El ensayo fue una "advertencia significativa y crucial" para Corea del Sur y EU y "se llevó a cabo como demostración de fuerza para contrarrestar los ejercicios militares conjuntos que ambos países realizan desde la semana pasada en territorio surcoreano, informó KCNA".

Además, fue la primera vez que el lanzamiento se hizo desde la capital norcoreana, Pyongyang, "por orden de Kim Jong-un", quien supervisó los preparativos del test y expresó su "gran satisfacción por el exitoso lanzamiento", detalló la agencia oficial.

Pyongyang dijo que disparó un misil de alcance intermedio Hwasong-12 en la prueba del martes.

"El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable", señaló Trump en un comunicado, distribuido por la Casa Blanca.

El adelanto hot de la película que protagoniza Pampita
Hace pocas horas salió el adelanto oficial del filme y dejó con la boca abierta a todos. Se casará con Juan, su pareja desde hace cuatro años.

En ese sentido, México demandó a Corea del Norte cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU emitidas en 2006, en aras de propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la península de Corea y el noreste de Asia. No obstante, Pyongyang justifica sus lanzamientos diciendo que su programa nuclear y de misiles balísticos son disuasivos y se basan en su derecho a la autodefensa ante los movimientos militares de Washington y Seúl a lo largo de sus fronteras.

"Las acciones amenazantes y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen norcoreano en la región y entre todas las naciones del mundo".

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, también condenó enérgicamente el lanzamiento del misil balístico que voló sobre la isla de Hokkaido y obligó a sus residentes a buscar refugio.

Tras el último lanzamiento, Trump dijo que "todas las opciones" están sobre la mesa, reavivando su amenaza implícita de una acción militar preventiva, solo días después de felicitarse porque Kim parecía estar "comenzando a respetarnos".