Global

Gobierno estadounidense sanciona a funcionarios chavistas — Crisis en Venezuela

Gobierno estadounidense sanciona a funcionarios chavistas — Crisis en Venezuela

Fuentes de la cancillería explicaron que corresponderá a las autoridades hacendarias determinar las sanciones a las que se podrían hacer acreedores estas personas, las cuales, serían similares a las que impuso la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro estadunidense este miércoles.

Trump advirtió la semana pasada de que, si Maduro sigue adelante con sus planes de celebrar este domingo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), respondería con acciones económicas "fuertes" contra el Gobierno venezolano, y esa amenaza sigue activa. De acuerdo con una encuesta de Datanálisis, el 80% de los venezolanos rechazan la Constituyente.

En una "consulta popular" organizada por la oposición y celebrada el 16 de julio de 2017, los venezolanos se opusieron abrumadoramente al proceso de la ANC.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin indicó; "Como el presidente Donald Trump lo dejó claro, Estados Unidos no ignorará los esfuerzos del régimen para socavar la democracia, la libertad y el estado de derecho".

Detalló que no han enviado información de esta alerta a Estados Unidos, pero que ya existe la solicitud de intercambio no solo de México, sino de otros países, sobre las actividades de los señalados.

Pero estas sanciones se conocen a escasos días de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, una iniciativa impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro y cuestionada enérgicamente por la Casa Blanca, así como por la oposición venezolana y varios gobiernos europeos y latinoamericanos.

La OFAC designó a cuatro funcionarios de alto rango de agencias del gobierno venezolano que están impulsando activamente las elecciones de la Asamblea Constituyente.

Trabajadores despedidos de PepsiCo se movilizan al Congreso
La empresa les ofreció a los trabajadores una indemnización que duplica lo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo. La Policía forma un cordón para frenar el avance de los trabajadores despedidos de la multinacional alimenticia.

Presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez.

El Tesoro también sancionó a una integrante de la comisión que dirige Jaua, María Iris Varela; y al defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, por considerar que no está cumpliendo su cometido de "defender los derechos humanos" en el país. Se les acusa de violaciones de derechos humanos y corrupción.

Por ello, instó a crear las condiciones para iniciar un proceso "genuino" de negociación política entre todos los venezolanos. Los arrestos arbitrarios se han potenciado, como ha sucedido con el abuso físico contra los detenidos; instancias de tortura y otras violaciones y abusos son perpetrados por la Guardia Nacional Bolivariana, por la Policía Nacional Bolivariana, y por otros servicios de seguridad. En 2016, el Departamento de Justicia americano reveló los contenidos de una acusación contra Reverol, dada su participación en una conspiración internacional dedicada a la distribución de cocaína.

Comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jesús Suárez Chourio.

Director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez Ampueda. La primera de ellas es la firma petrolera estatal Petróleos de Venezuela, S.A.

Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Rocco Albisinni Serrano.