Global

'Fuera Osorio', presente en la Final de la Copa Oro

'Fuera Osorio', presente en la Final de la Copa Oro

La selección de Estados Unidos se coronó campeón de la Copa Oro de la Concacaf al vencer por 2-1 a Jamaica, en un partido que se definió en los últimos minutos. El portero salió envuelto en lágrimas y fue consolado incluso por el entrenador rival, Bruce Arena.

Después, Jamaica contestó con una salvada milagrosa en el arco de Tim Howard. "Nos ha dado un impulso tremendo".

Se acercaba el final del primer tiempo, pero el conjunto de las Barras y las Estrellas tendría un tiro libre a su favor y al 45' con un fogonazo de fuera del área Jozy Altidore hizo cimbrar las redes rivales.

Luego de esa gran jugada Blake debió salir del terreno de juego tras una lesión en su mano derecha.

Iniciando la segunda parte Je Vaughh Watson sorprendió a Estados Unidos y empató el marcador tras el cobro de tiro de esquina.

La alineación ideal del torneo está conformada por tres jamaiquinos, un canadiense, seis estadounidenses y un mexicano.

Turistas EEUU se alejarán de Corea del Norte
Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con un ataque nuclear después de la insinuación de la CIA de derrocar a Kim Jong Un .

"Es increíble marcar el gol del título". "Evidentemente asumo la responsabilidad por lo que ocurrió, pero por fortuna pude hacer un gol".

Segunda final consecutiva para Jamaica en la Copa de Oro de la CONCACAF, mostrando jugadores muy interesantes, como Mattocks, Gordon, Watson, Lawrence -entre otros- quienes en su mayoría militan en la MLS de Estados Unidos y en la liga local jamaiquina.

La selección estadounidense había ganado previamente el torneo en 1991, 2002, 2005, 2007 y 2013.

La meta está cristalina, pero el camino no parece precisamente asfaltado, tomando en cuenta lo inspirados que llegan los "Reggae Boyz" tras ganarle al campeón defensor México por 1-0 en la semifinal del domingo en Pasadena.

Estados Unidos ganó por sexta vez este certamen mientras que Blake fue elegido como mejor arquero del torneo.