Tecnología

Corea del Norte dispara nuevo misil cerca de Japón

Corea del Norte dispara nuevo misil cerca de Japón

El Departamento de Defensa de Estados Unidos también confirmó el lanzamiento de un misil balístico, asegurando que está realizando mayores evaluaciones.

Más información, en breve. "Estamos evaluándolo y tendremos más información pronto", declaró a la agencia EFE el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.

Según los informes, el misil fue lanzado desde la provincia de Jagang, al norte de Norcorea.

Asimismo, el primer ministro japonés afirmó que el misil cayó supuestamente a 370 kilómetros de la costa de Japón.

Tribunal Administrativo ordena arresto de Cuauhtémoc Blanco
Matías Quiroz, el secretario de Gobierno, aseguró que no se les notificó y adelantó que el ayuntamiento cumplirá con sus obligaciones.

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental, el 4 de julio pasado.

En Seúl y Tokio, los gobiernos convocaron reuniones de sus consejos de seguridad nacional. - El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha visitado un cementerio militar durante el aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-1953) para rendir homenaje a los caídos durante el conflicto, informaron hoy medios estatales.

De otro Yonhap anuncia que el presidente surcoreano Moon Jae-in "ha convocado este sábado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, según sus siglas en inglés) por el último lanzamiento norcoreano de un proyectil que parece ser un misil balístico".

El mayor temor para Estados Unidos ante una posible escalada bélica con Corea del Norte no son sus misiles de largo alcance, sus submarinos de propulsión diesel o sus viejos cazas soviéticos, sino toneladas de obuses en el lado norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que podrían provocar una tragedia en Seúl.