Global

Venezuela pagará 4 veces préstamo que pidió Maduro 30/May/2017 Internacional

Venezuela pagará 4 veces préstamo que pidió Maduro 30/May/2017 Internacional

Julio Borges, presidente del Congreso bajo control de la oposición, había reprochado horas antes al banco estadounidense por otorgar alivio financiero a Maduro, al comprar unos 2 mil 800 millones de dólares en bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con un fuerte descuento.

Posteriormente, el diputado Carlos Valero, reprobó las acciones tomadas por el Gobierno acusándolos de "corruptos" y criticó como en Wall Street están manejando la situación actual de Venezuela, apuntando que ellos "sólo están pendiente de los intereses financieros". "Estamos de acuerdo en que la vida allí tiene que mejorar, e hicimos la inversión en parte porque creemos que sí ". La oposición venezolana convocó "a millones" a salir hoy a marchar.

"¡Goldman Sachs, qué vergüenza! gritaron en Nueva York AFP Al grito de "¡Goldman Sachs, qué vergüenza!", un grupo de venezolanos protestó ayer frente a la sede del banco en Nueva York en rechazo a la compra de 2,8 millardos de dólares en bonos al Banco Central de Venezuela. "Venezuela y su futuro gobierno democrático no olvidará donde estuvo Goldman Sachs cuando le tocó decidir", afirmó Borges en la misiva enviada este lunes. Agregó que al extender un salvavidas de 865 millones de dólares al gobierno de Maduro, el banco estadounidense se convierte en cómplice de una dictadura, de la represión y de los abusos de los derechos humanos en el país.

El Banco Central de Venezuela, que mantenía en cartera los bonos PDVSA 2022, no habría vendido de forma directa estos papeles al banco estadounidense, dijeron tres operadores del sector financiero conocedores de la operación.

"Compramos estos bonos, que fueron emitidos en 2014, en un mercado secundario de un corredor y no interactuamos con el gobierno venezolano".

Vuelve la contingencia, estos vehículos no circularán el martes
Además, se recomienda a la población en general a abstenerse a realizar actividades físicas, culturales, deportivas o de recreo al aire libre .

El mismo parlamentario se ocupó de dar a conocer que la Asamblea investigará los detalles de una operación que podría ir en contra del código de ética del banco, un documento que aclara que Goldman Sachs debería identificar a potenciales violadores de los derechos humanos antes de llevar a cabo una transacción. La agencia de noticias aclaró que la entidad no brindó información oficial al respecto.

Borges también viene liderando una campaña en Wall Street y con diversos gobiernos de la región para que se interrumpa cualquier ayuda económica a Maduro.

Las personas relacionadas con la operación indicaron al medio que Goldman Sachs apuesta por un "cambio en el Gobierno" que pueda duplicar el valor de la deuda que negocia a tasas muy bajas, con rendimientos que rondan un 30% debido a los "temores" permanentes de default.

En tanto, cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirán el miércoles en Washington para debatir sobre la crisis venezolana.


  • Donald Trump presumió a Rusia despido de director de FBI

    Donald Trump presumió a Rusia despido de director de FBI

    El secretario de prensa de la Casa Blanca , Sean Spicer , quien viajaba con Trump en el Air Force One cuando ambas historias explotaron, respondió por escrito a ellas.

    Expulsaron a un tenista francés por acosar a una periodista — Roland Garros

    La cadena de televisión europea, en la que trabaja la periodista , pidió disculpas por las imágenes, emitidas en directo, y lamentó la situación.

    Alianza entre PRD y PAN no figura a nivel nacional

    Por último, el líder panista hizo un llamado a los ciudadanos para que no caigan en trampas y chantajes, para salir a votar en libertad el próximo domingo.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Un avión de Malaysia Airlines debió aterrizar de emergencia — Australia

    Un avión de Malaysia Airlines debió aterrizar de emergencia — Australia

    Según informaciones de BBC , el vuelo MH128, estaba acordado a viajar desde la mencionada ciudad australiana hasta Kuala Lumpur , capital de Malasia .

    Gran reacción de Trungelliti en Roland Garros

    Feliz de volver a jugar Roland Garros después de cinco años. "Tiene una debilidad, y traté de explotarla", agregó Pella. Mirá lo que dijo el tandilense , que parece estar pasando un gran momento con Jimena.
  • Encuestas dan empate técnico entre Delfina Gómez y Alfredo del Mazo

    En el Estado de México , Morena busca vencer al partido oficialista que ha gobernado dicho estado durante casi 90 años . Insistió en que tanto la candidata de Morena como el líder de este partido "merecen mis respetos".
    Roland Garros: un día positivo con dos triunfos y una derrota

    Roland Garros: un día positivo con dos triunfos y una derrota

    Schwartzman, de 24 años, también recordó que en su preparación antes de Roland Garros entrenó con Rafa Nadal. Pero el argentino sacó a relucir después las mejores facetas de su juego.
    EZLN elige a María de Jesús Patricio como candidata presidencial para 2018

    EZLN elige a María de Jesús Patricio como candidata presidencial para 2018

    De una fuerza de consideración se ha convertido poco a poco en una parte más del imaginario mexicano, así como la figura del subcomandante Marcos , renombrado como subcomandante Galeano en 2014.
  • Zinedine Zidane: "En esta final no hay favorito"

    El Real se prepara para enfrentar este fin de semana a Juventus en Cardiff por la final de la Champions League . Luego tengo que elegir once y lo haré, aunque se lo merecen todos", afirmó.
    Ochoa Reza acusa a AMLO de comprar encuestas falsas

    Ochoa Reza acusa a AMLO de comprar encuestas falsas

    En su intervención, elogió en por lo menos dos ocasiones al Gobernador del Estado de México , Eruviel Ávila. Mientras que Alfredo del Mazo optó por recordarles a su mamá.

    EEUU confirma que Corea del Norte lanzó misil balístico de corto alcance

    El presidente surcoreano, Moon Jae-In, pidió una reunión del Consejo Nacional de Seguridad para abordar el tema, indicó Yonhap . Pero su gobierno aún trabaja para solidificar una política para hacer frente a las ambiciones nucleares de Corea del Norte .