Global

Saca Trump a EU del pacto climático

Saca Trump a EU del pacto climático

El portavoz del gobierno sobre Cambio Climático en Jamaica, Daryl Vaz, declaró a medios de prensa que aunque cada país tiene derecho a determinar su futuro compromiso con dicho convenio, los jamaicanos sienten pesar por la medida del gobernante de Estados Unidos.

En una declaración, Cuomo señaló que esta colaboración ayudará a que los Estados que están comprometidos a enfrentar el calentamiento global trabajen de manera conjunta para seguir apoyando lo establecido en el Acuerdo de París.

"El argumento que dio el Presidente estadounidense no se despega de la línea que ha mantenido desde los tiempos de campaña electoral, el pacto, según él", es "injusto" no favorece a los Estados Unidos y con la retirada busca "proteger los intereses de su nación y de sus ciudadanos".

Esas empresas, añadió, "ya mostraron su oposición" a las consideraciones defendidas por el papa Francisco cuando aseguraron "que el cambio climático no existe".

Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, confirmó el compromiso de la Argentina con el Acuerdo de París acerca del cambio climático.

Messi anuncia que tendrá parque temático en China
Nos conoceremos en los próximos días". "Siempre decimos cuando empieza el año que nuestro objetivo es ganar todo". Ahora, desde Beijing y casi al pasar, Messi habló de la Selección y sus chances mundialistas.

El mandatario capitalino recalcó que por tratarse de uno de los países con mayor industria y ser uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero, la decisión de Trump, anunciada el jueves, afectará a todo el mundo.

Otros miembros del gabinete, entre ellos la secretaria de Educación, Betsy DeVos, también eludieron hoy comentar los efectos de la actividad humana en el calentamiento global y qué opina Trump, al igual que asesores como la consejera presidencial Kellyanne Conway o el economista jefe de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Poco después daba marcha atrás y en su primera entrevista, concedida a The New York Times, decía que estaba "abierto" a entender el Acuerdo de París y la existencia del cambio climático, como si el consenso del 97% de la comunidad internacional no fuera suficiente.

Aseveró que el Acuerdo de París "no fue el mejor" para la humanidad, aunque resulta un "punto de partida para tratar de salvar la vida en el planeta".