Global

Riquelme y Anaya ya votaron en Coahuila

Riquelme y Anaya ya votaron en Coahuila

Después de 88 años de gobiernos del PRI en Coahuila, la contienda del 4 de junio representa la posibilidad de dar continuidad a las administraciones del tricolor o de abrir la puerta a la primera gestión del PAN en la entidad.

No se respira inquietud por ahora en el entorno de Rubén Moreira.

Con respecto a la denuncia del candidato Miguel Riquelme sobre el bloqueo de teléfonos de militantes del PRI, la compañía Telmex emitió un comunicado.

Entrevistado luego de emitir su voto, exhortó a que la ciudadanía acuda a votar "para que tomen el destino en sus manos y escriban las páginas de la nueva historia de Coahuila".

Los candidatos tuvieron una postura muy distinta cuando fueron cuestionados sobre si aceptarían los resultados oficiales del INE sobre quién será el próximo gobernador de Coahuila.

Edinson Vólquez lanza su primer juego sin hits en Grandes Ligas
Por los Marlins , los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2, y Ureña de 2-0. El diestro queda con foja de 1-1 y efectividad de 3.24.

Anaya destacó que la participación de los electores en esta elección alcanzó el 60 por ciento del padrón.

"Los resultados de cuatro encuestas de salida que tenemos dentro del Comité Ejecutivo Nacional, la tendencia que tenemos ganadora es contundente, entre uno y siete puntos porcentuales, que es un promedio de cuatro puntos que podría ampliarse", afirmó el abanderado del PAN.

Coahuila tiene 2.9 millones de habitantes, de los cuales, dos millones 72 mil 915 están registrados en el padrón electoral y la lista nominal la conforman dos millones 65 mil 426.

"La irresponsabilidad de los partidos políticos y el abuso que hacen anunciando precipitadamente y sin ningún fundamento resultados electorales es violatorio a la legislación electoral, en su artículo 7 fracción 15 de la Ley General de Delitos electorales que prohíbe la difusión por cualquier medio de encuestas y lo único que propicia es el pronóstico de que el conteo que los votos de los ciudadanos se vulnera, lo que augura un fraude electoral que pervierte la voluntad de los coahuilenses", condenó.