Global

Revisan solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos — Caso Caval

Revisan solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos — Caso Caval

A las 9:00 horas de esta mañana llegó hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua el abogado de Dávalos, Álvaro Morales, -sin la presencia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet- para revisar la solicitud hecha como defensa.

De aprobarse la medida, se terminaría definitivamente la investigación de dichos delitos en relación a los polémicos terrenos que Sociedad Caval Ltda. compró en Machalí, en la región de O'Higgins.

Hay que recordar que esta diligencia estaba fijada para el pasado 12 de junio, pero se determinó postergarla a petición del Ministerio Público, por la ausencia de uno de los intervinientes.

"¡100 años de deuda!": Kicillof estalló contra Macri
Por la deuda más larga que tiene el Gobierno en el mercado (que vence en 2046) hoy está pagando una tasa cercana al 7%. El parte de prensa no incluyó las detalles del bono colocado.

Junto con los presuntos delitos tributarios, la Justicia ha investigado a Compagon y a su marido por presunto uso de información privilegiada y tráfico de influencias, aunque Dávalos no ha sido imputado y según fuentes del caso, en su caso se fijará pronto una audiencia de sobreseimiento.

Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Marcia Allende, puntualizó que para que esa solicitud sea acogida, debe acreditarse la absoluta inocencia de Dávalos.

Por su parte, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) también se opuso a que quedara al margen de la investigación, ya que a su juicio en eventuales indagaciones en el futuro, en caso de ser nombrado por algún testigo, no se le podría investigar si es sobreseído.


  • Estados Unidos suspende la entrada de carne de vacuno fresca de Brasil

    Estados Unidos suspende la entrada de carne de vacuno fresca de Brasil

    El presidente brasileño, Michel Temer, en viaje en el extranjero, no se pronunciará sobre el asunto, según el Palacio de Planalto. Perdue añadió su prioridad es proteger al consumidor estadounidense aunque el comercio internacional sea importante.
    Facebook introduce medidas de protección para las fotos de perfil

    Facebook introduce medidas de protección para las fotos de perfil

    Otro cambio es que usuarios que no son 'amigos' no tendrán la posibilidad de mencionarse en las fotos de perfil. Las capturas de pantalla también es algo que se tomó en cuenta y en Android ya es imposible realizarlas.

    Vidal contra Bielsa: "No representa el cambio de Chile"

    La Nación hasta recordó una supuesta frase que el DT argentino le dijo al jugador: "Todo lo que usted hace es un desorden". Vidal señaló que " Del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile .
  • Confirmado: River vendió a Driussi a Rusia por una fortuna

    Confirmado: River vendió a Driussi a Rusia por una fortuna

    Sin embargo, el Muñeco también tuvo tiempo para responder sobre cuestiones deportivas y vinculadas al mercado de pases. Zenit es dirigido por el italiano Roberto Mancini y va a jugar la clasificación a la Champions League .

    "El país ha comenzado a crecer", afirmó Macri en Rosario

    Lo que hacen hoy es mucho más que unas palabras; luego de este acto viene la parte más difícil: el cambio empieza hoy. El que promovió la agricultura, el desarrollo de la industrial, la educación .
    Del fútbol al tenis, Paolo Maldini competirá en dobles

    Del fútbol al tenis, Paolo Maldini competirá en dobles

    El histórico jugador de Milan y el seleccionado italiano recibió un wild card para disputar un challenger en dobles. Actualmente, es el dueño del Miami FC, un club que juega en la segunda categoría de la liga de Estados Unidos.
  • Banxico sube tasa de interés al 7%, la más alta desde 2009

    Banxico sube tasa de interés al 7%, la más alta desde 2009

    El peso se apreció en los minutos posteriores al comunicado a niveles cercanos a 18.03 pesos por dólar. El segundo fue de otros 50 puntos base el 30 de junio.
    Copa Confederaciones : Revisa la formación con la que Chile enfrentará a Alemania

    Copa Confederaciones : Revisa la formación con la que Chile enfrentará a Alemania

    Cuando utilizan la palabra favoritismo en el fútbol no le doy ningún tipo de valor, no modifica lo que tenemos que hacer. Vidal cortó un pase y el balón le quedó a Alexis Sánchez para la delantera chilena.
    PGR abre investigación por caso #GobiernoEspía

    PGR abre investigación por caso #GobiernoEspía

    La Procuraduría adelantó que se investigarán a "los posibles proveedores de tecnología utilizada para realizar este tipo de actos".
  • México sufre para vencer 2-1 a Nueva Zelanda en la Confederaciones

    Nueva Zelanda no han sido del todo turísticas. Sin embargo, las horas previas al México vs. Pero el Tri seguía naufragando en defensa. Y México dio el paso definitivo.

    Presidencia niega espiar a activistas y periodistas

    Hasta el momento es la única declaración formal por parte del Estado respecto a la publicación de esta mañana por parte de NYT .

    Aumentaron a 79 las víctimas del incendio de la torre de Londres

    La primera ministra, Theresa May , fue asediada por no reunirse con los residentes en su primera visita a la torre . Se recaudaron más de 3 millones de libras para las víctimas, así como ropa y alimentos.