Global

… Que siempre no, Venezuela se queda en asamblea de la OEA

… Que siempre no, Venezuela se queda en asamblea de la OEA

Por su parte, la delegación venezolana, encabezada por la canciller Delcy Rodríguez denunció "abusos intervencionistas" y "violación a la legalidad" en contra de su país.

Los cancilleres de la OEA no lograron, una vez más, consensuar una declaración sobre la crisis política que sacude a Venezuela, al cumplirse 80 días de protestas opositoras con saldo de 74 muertos.

Eso es lo que ocurrió ayer, cuando la propuesta de este grupo fracasó por 20 a favor, 8 abstenciones, 5 en contra y una ausencia -la de Venezuela-, mientras que la de San Vicente y las Granadinas -fiel aliado de Caracas- lo hizo por 8 apoyos, 11 abstenciones, 14 en contra y la misma ausencia. "Venezuela no reconoce ningún producto que venga de esta organización".

Finalmente, y siguiendo la sugerencia de México, el anfitrión de la Asamblea General, el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, suspendió la sesión indicando que no se cierra para dar otra oportunidad de buscar un consenso, en una fecha posterior que deberá determinarse.

El proyecto de declaración instaba a Maduro a reconsiderar su llamado a una Asamblea Constituyente, garantizar el respeto a los derechos humanos y entablar un diálogo con la oposición facilitado por un grupo de países.

"Mientras somos incapaces de llegar a un acuerdo, en las calles de Caracas (...) hoy mismo continúa la violencia, la represión", agregó Videgaray. "Le seguimos extendiendo la mano al pueblo y al gobierno de Venezuela en la búsqueda de una solución pacífica y democrática" a la crisis, dijo Fitzpatrick.

El Milán recibiría a Keylor Navas del Madrid en traspaso de Donnarumma
Es una decisión final. "Es una decisión definitiva, tomada por el jugador", dijo el director ejecutivo del Milan , Marco Fassone . Cabe destacar, que medios internacionales aseguran que el Real Madrid ya ha hecho ofertas por el juvenil guardameta.

"Es contradictorio que Venezuela se retire de la OEA, y de pronto anuncian que hoy están".

"La Asamblea puede retomar el tema venezolano y aprobar por mayoría simple, por 18 votos, esta resolución".

La 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos fue inaugurada oficialmente en la ciudad mexicana de Cancún por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, quien llamó a los países miembro a comprometerse con el organismo.

El Caribe está dividido entre los países que son críticos con Venezuela -Bahamas, Guyana, Barbados, Jamaica, Belice y Santa Lucía, que apoyaron ese texto- y el resto que sigue fiel al chavismo, que les ha subvencionado petróleo durante años con Petrocaribe.

La canciller volvió a cargar contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de violaciones desmesuradas contra la nación caribeña y fundamentales contra la carta del organismo, acusando a Estados Unidos de estar detrás de la maniobra.


  • Son tres las víctimas por el hundimiento del buque marplatense en Chubut

    Son tres las víctimas por el hundimiento del buque marplatense en Chubut

    Se estima que también perdió la vida otro marinero cuyo cuerpo aún no fue rescatado y siete navegantes continúan desaparecidos. La tragedia tuvo hasta el momento como sobrevivientes a Lucas Trillo (35) y Julio Guaymas (39).
    Harry Potter: Fallece actor a los 101 años

    Harry Potter: Fallece actor a los 101 años

    A su vuelta, confirma que Arthur Weasley ha sido atacado y rescatado gracias al aviso de Harry. Regresó a los 75 años a la actuación. Querido cuñado, tío y tío abuelo.

    Cuba responde a Trump: sus medidas injerencistas "están destinadas a fracasar"

    En un comunicado de su secretaría nacional, subrayó que mantendrá su compromiso de apoyo, tanto material como político, en defensa de las decisiones y el ejercicio de la soberanía por la Revolución cubana.
  • Aseguran que Beyoncé dio a luz a gemelos

    Un portavoz de la superestrella de la música pop, contactado por la AFP , no hizo de momento ningún comentario . Dicho medio reveló que hubo un "problema menor" que ha mantenido a los recién nacidos en el hospital.
    El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias

    El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias

    Desde tiempos inmemoriales, cada Jueves de Corpus Christi, el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, se viste de fiesta . Los danzantes del Calalá en la ribera del rio Grande guardan la tradición de visitar el Cerro del Tigre o Diliñumbure.
    Diosdado Cabello: Oposición reconoce la Constitución luego de 18 años

    Diosdado Cabello: Oposición reconoce la Constitución luego de 18 años

    El dirigente explicó que el Poder Moral esta constituido por la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

    "Esta es la ocasión de hacer un nuevo hito para Chile" — Díaz

    Y este viernes se dio a conocer el árbitro principal para el cotejo entre la Roja y los Leones Indomables. Es la primera vez que el equipo de Chile participa en una Copa Confederaciones de la FIFA.
    Chocó El Polaco, y su hija no tenía cinturón

    Chocó El Polaco, y su hija no tenía cinturón

    Cuando el artista se enteró de lo que pasaba en el mundo 2.0, optó por transmitirle tranquilidad a sus fanáticos escribiendo un mensaje en su cuenta de Instagram.
  • El Metrobus llega a Mar del Plata: ¿cómo será el recorrido?

    El Metrobus llega a Mar del Plata: ¿cómo será el recorrido?

    Del acto también participaron la secretaria de Obras Públicas, Manuela López Menéndez , y el intendente local, Carlos Arroyo . Un grupo de sindicalistas docentes se hicieron presentes para reclamar por el conflicto salarial que atraviesan .

    Cancela viaje a Portugal presidente colombiano debido a atentado

    Santos pidió no difundir informaciones sin confirmar sobre los atentados, y recordó que solo la Fiscalía y la Policía son las fuentes responsables de la información oficial.

    Los partidos en vivo hoy, Copa Confederaciones 2017

    La Copa Confederaciones comenzará este 17 de junio y finlizará el 2 de julio en Rusia , como antesala a la Copa del Mundo de 2018. La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", dijo.