Cultura

¿Qué es y por qué se celebra Corpus Christi?

¿Qué es y por qué se celebra Corpus Christi?

México, 15 Jun (Notimex).

Ayer se recordó la institución de la eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, de acuerdo con la religión católica. - Miles de valencianos han abarrotado las calles del centro histórico de Valencia para presenciar esta tarde la solemne procesión del Corpus Christi, que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La iglesia Católica señala esta celebración como una de las más grandes de todo el año porque está dedicada a la Eucaristía. Es por eso que la Iglesia busca celebrar la fiesta del Corpus Christi otro día para darle todo el brillo que merece.

Acompañados de cánticos y alabanzas en honor al hijo de Dios, la procesión recorrió varias calles donde algunos feligreses dijeron que cada año participan en señal de creencia y adoración al señor. La fiesta nace al parejo que el comienzo de las primeras ciudades; pues era una celebración eminentemente urbana.

El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias
Desde tiempos inmemoriales, cada Jueves de Corpus Christi, el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, se viste de fiesta . Los danzantes del Calalá en la ribera del rio Grande guardan la tradición de visitar el Cerro del Tigre o Diliñumbure.

La celebración del jueves de Corpus se realiza en América Latina y en gran parte de Europa, sobre todo en España, Alemania, Austria, Croacia, Liechtenstein, Polonia, Portugal, San Marino y Suiza.

El sucesor de Pedro presidirá el domingo a las 19 horas, la santa misa en la catedral de Roma, la basílica de San Juan de Letrán, y desde allí la procesión con el Santísimo Sacramento expuesto hasta la basílica de Santa María la Mayor.

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. La presencia de estos animalitos hizo que los habitantes de la ciudad le llamaran el "Día de las mulas". Mientras que en el atrio de Catedral realizaron una alfombra de flores, por donde pasó el Santísimo, con lo que concluyó una de las festividades más representativas de la iglesia católica.

Además, se venden artesanías y figuras de coloridas mulitas, que por su similitud acústica con el nombre de "Manuel", sirve de pretexto para felicitar, en tono de broma, a quienes llevan este apelativo.


  • Escracharon a Macri ya Vidal — Tigre

    Escracharon a Macri ya Vidal — Tigre

    Existen instancias y espacios reservados para debatir posiciones y creencias, pero debe hacerse en un marco de respeto por las instituciones y sus representantes.

    Muere torero tras sufrir una cornada en el costado

    Sin tradición taurina en su familia se aficionó a los toros a los 14 años tras despuntar como pelotari en su juventud. El diestro resultó lesionado mientras le hacía un quite a uno de los toros de su compatriota Juan del Álamo.
    (Vídeo) Rusia asegura haber acabado con el líder de Estado Islámico

    (Vídeo) Rusia asegura haber acabado con el líder de Estado Islámico

    El ministerio dijo que el ataque se produjo cuando los líderes se reunían para discutir su retirada de Raqqa . El deceso de al-Baghdadi ya se reportó de forma errónea en otras ocasiones en el pasado.
  • Por qué se festeja el Día del Padre

    Por qué se festeja el Día del Padre

    A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Un excelente día para escuchar lo que tiene que decirnos como padre y pronunciar nosotros lo que tenemos que decir como hijos .

    El Milán recibiría a Keylor Navas del Madrid en traspaso de Donnarumma

    Es una decisión final. "Es una decisión definitiva, tomada por el jugador", dijo el director ejecutivo del Milan , Marco Fassone . Cabe destacar, que medios internacionales aseguran que el Real Madrid ya ha hecho ofertas por el juvenil guardameta.
    Ofrecen un puesto por 64.000 dólares al año pero nadie lo quiere

    Ofrecen un puesto por 64.000 dólares al año pero nadie lo quiere

    Solo se menciona un pequeño inconveniente: al parecer, en la casa se ha detectado una actividad paranormal . Y acabar con la inestabilidad que sufren sus hijos.
  • Putin e Infantino dan la bienvenida a los aficionados en partido inaugural

    Australia , campeón de Asia, y Nueva Zelanda , representante de Oceanía, suelen acudir sin grandes nombres. La anfitriona Rusia participa con 23 jugadores de la liga local.
    Choca destructor de EU y un carguero cerca de Japón

    Choca destructor de EU y un carguero cerca de Japón

    La fuerza aérea de la Marina también se disponía a trasladarse a la zona. El babor del buque sufrió en cambio menos desperfectos.
    EEUU: Haremos todo para contrarrestar a Irán en Oriente Medio

    EEUU: Haremos todo para contrarrestar a Irán en Oriente Medio

    La medida busca castigar a Rusia por entrometerse en las elecciones estadounidenses de 2016, por la anexión de la región ucraniana de Crimea y el apoyo al gobierno de Siria en una guerra civil que se extiende por seis años.
  • Diosdado Cabello: Oposición reconoce la Constitución luego de 18 años

    Diosdado Cabello: Oposición reconoce la Constitución luego de 18 años

    El dirigente explicó que el Poder Moral esta constituido por la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

    Los partidos en vivo hoy, Copa Confederaciones 2017

    La Copa Confederaciones comenzará este 17 de junio y finlizará el 2 de julio en Rusia , como antesala a la Copa del Mundo de 2018. La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", dijo.
    Capturaron a Carlos Correa, Alto Consejero para las regiones de Presidencia — Escándalo

    Capturaron a Carlos Correa, Alto Consejero para las regiones de Presidencia — Escándalo

    Los trabajos fueron entregados hace unos pocos días con variaciones sustanciales en las obras concluidas frente a las inicialmente contratadas.