Cultura

Primera ministra británica ordena investigar incendio de edificio en Londres

Primera ministra británica ordena investigar incendio de edificio en Londres

Decenas de bomberos londinenses se reportan "traumatizados" tras la devastación que han presenciado en el edificio residencial Grenfell Tower que se incendió este miércoles en Londres, y que ha dejado un saldo de 17 víctimas fatales.

La "completa indagación pública", que examinará también la acción de las autoridades, servirá para cerciorarse de que "esta horrible tragedia es investigada apropiadamente", mencionó May a la televisión.

"Se lo debemos a las familias, a la gente que ha perdido a sus seres queridos y sus domicilios", estimó May, que este jueves visitó el edificio calcinado en el que los bomberos buscaban a numerosos desaparecidos sin esperanzas de que estén vivos.

En una comparecencia ante los medios, el comandante de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Stuart Cundy, reveló que aún se desconoce la causa del siniestro y alertó de que "tristemente" la cifra de fallecidos aumentará, al tiempo que los servicios de emergencia tratan de inspeccionar el inmueble. "Desgraciadamente, puedo confirmar que el número de muertos es 17", dijo el comandante en una declaración a la prensa.

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró hoy que habrá una investigación oficial para esclarecer "a fondo" el origen del incendio.

El fuego obligó a los vecinos a huir en medio de un humo espeso por la única escalera, saltar por las ventanas o incluso lanzar a sus hijos por ellas para alejarlos de las llamas.

Eduardo Coudet fue presentado como técnico Xolos
El plan de trabajo de Coudet inició este lunes con las pruebas físicas y médicas al plantel en el Estadio Caliente, así mismo, explicó que la pretemporada se llevará a cabo en Tijuana .

El incidente ocurrió en la torre de apartamentos Grenfell, en la cual vivían alrededor de 500 personas y que se encuentra en el oeste de la capital británica.

El edificio de departamentos sociales pertenecía al distrito y estaba gestionado por su organismo de vivienda, la Kensington and Chelsea Tenant Management Organisation (Kctmo). La concejal del Partido Laborista y miembro de la junta directiva del propietario del edificio Judith Blakeman dijo al diario The Guardian que presentó 19 quejas sobre las medidas antiincendios del inmueble, las cuales fueron ignoradas. "Me trataban como si molestara" explicó.

Testigos dijeron haber visto a algunos residentes arrojar bebés y niños con las ventanas a la gente en la acera en un intento desesperado por salvarlos de las llamas. Un testigo dijo a Reuters que temía que no todos los residentes hubieran escapado del incendio.

"El consejo que recibieron los vecinos era que, en caso de incendio, tenían que quedarse en sus propiedades". 'La velocidad a la que se propagó el fuego sugiere que hubo un fallo grave en las técnicas de diseño e instalación', señaló Mark Coles, director de regulaciones técnicas del Instituto de Ingeniera y Tecnología.

"El hecho de que Adele haya ido a la Torre de Grenfell y no haya dicho una palabra sobre esto demuestra lo sorprendentemente sincera que es".


  • Al menos tres muertos deja tiroteo en servicio postal de San Francisco

    Al menos tres muertos deja tiroteo en servicio postal de San Francisco

    El tiroteo causó una gran respuesta policial y las autoridades advirtieron a la gente del área que no saliera a la calle. Cuando se dio cuenta, dijo, "un montón de choferes de UPS " corrían por la calle gritando "pistolero, pistolero".

    Irán envía aviones llenos de comida a Qatar

    El Barcelona sigue teniendo problemas con Qatar Airways . "Hemos ejercido nuestro derecho soberano a prohibirles el uso de nuestro espacio aéreo".
    El momento en que la Policía británica mató a los terroristas

    El momento en que la Policía británica mató a los terroristas

    Los tres habrían atropellados a decenas de personas en el puente de Londres , antes de apuñalar a varios más en el Borough Market .
  • Maduro rechaza declaraciones de Pence sobre Venezuela

    En Venezuela no va a haber intervención, en Venezuela habrá paz, Constitución, regeneración, para el reencuentro de los venezolanos", agregó.

    Donald Trump cumple 71 años

    Según los medios de comunicación, Trump duerme poco (cuatro horas), ve mucha televisión, come comida chatarra y twitea como loco. También hizo su primera gira internacional que terminó erosionando las relaciones con varios países europeos.
    Donald Trump llama cobarde a James Comey

    Donald Trump llama cobarde a James Comey

    Schumer consideró asimismo que "esto es algo serio" y que "el presidente parece estárselo tomando casi un poco a la ligera". El testimonio de Sessions se da en medio de los reportes sobre un desencuentro entre el fiscal general y Trump .
  • Nadal obtuvo su décima corona en Roland Garros

    El tenista mallorquín, que mañana saltará al puesto número 2 del ránking mundial, festejó hoy su 15to. Su tío Toni salió a ofrecerle una réplica del trofeo de mosquetero.
    Murió una pareja víctima de un secuestro extorsivo — Lomas de Zamora

    Murió una pareja víctima de un secuestro extorsivo — Lomas de Zamora

    Ahora se buscará establecer si los agentes sabían que había dos víctimas de secuestro a bordo del automóvil. La noche del secuestro ambos resultaron heridos por un tiroteo que intercambiaron con la Policía.
    Identifican a dos presuntos responsables de atentado en Londres

    Identifican a dos presuntos responsables de atentado en Londres

    Las tres acciones fueron reivindicadas por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe). De las 48 personas que resultaron heridas, 36 siguen hospitalizadas, 21 de ellas en estado crítico.
  • Parlamento venezolano inicia designación de magistrados

    Parlamento venezolano inicia designación de magistrados

    Mientras tanto, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab , aseguró esta semana que existe pleno reconocimiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
    Una millonaria multa a Pemex

    Una millonaria multa a Pemex

    A cambio, la empresa se había comprometido a cumplir una serie de compromisos. Lo cual no hizo, según el comunicado de la Cofece .
    Sccoter Gennett fue el mejor de la Liga Nacional

    Sccoter Gennett fue el mejor de la Liga Nacional

    Justamente esos cuatro bambinazos fueron conectados el mismo día, en una jornada histórica en la que el utility impulso hasta 10 rayitas.