Cultura

Por qué se festeja el Día del Padre

Por qué se festeja el Día del Padre

El tercer domingo de junio siempre es especial.

Llevarle el desayuno a la cama, quizá sea uno de los detalles más comunes, pero jamás pasarán de moda, así que considéralo en tu lista de actividades, para festejarlo.

Al principio, ella intentó señalar el 5 junio, fecha del cumpleaños de su padre, como el día de fiesta por los padres, pero no encontró apoyo.

Para los papás, es también un lugar donde pueden celebrar su paternidad junto a amigos y familiares, y ser festejados por todo lo que hacen.

Las fotos familiares, las comidas, juegos, caminatas, y cicleadas también serán una buena opción para celebrarlo.

Aunque a nivel local no hay datos, lo cierto es que hay 41.5% de los 27.6 millones de hogares que hay en México carecen de padres, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México difundidos a propósito de la celebración hoy del Día del Padre.

Según el sondeo el 52% de los hombres en Bogotá son padres de familia, el 32% tuvo su primer hijo entre los 21 y los 23 años.

Barros Schelotto tiene todo listo para enfrentar a Aldosivi
Luego de tres partidos de ausencia, el juvenil se sumó al plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto . En tanto, Ricardo Centurión se mostró recuperado de su desgarro y ocuparía el lugar de Junior Benítez .

A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909.

Debido a la situación económica que atraviesa el país y los altos costos, celebrar unidos en familia es el mejor regalo para muchos padres.

De acuerdo a Rodolfo Castro, Director del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, la presencia de una figura paterna es igual de importante que el de la madre en el crecimiento del niño, sobre todo en la adquisición de valores.

Este 18 de junio les deseamos lo mejor a todos los padres. Un excelente día para escuchar lo que tiene que decirnos como padre y pronunciar nosotros lo que tenemos que decir como hijos.

Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Después de este día, la jornada más común para celebrar el Día del Padre es el 19 de marzo (por San José, padre de Jesús).

Qué hacer y cómo festejar el Día del Padre?

Feliz día a todos... los que lo son, los que cumplen el papel o la función! que sea una celebración en la vida de todos y de cada uno.