Deporte

Nueva medida — FIFA sigue innovando

Nueva medida — FIFA sigue innovando

Los partidos de la Copa Confederaciones que comienza el sábado en Rusia contarán con medidas más estrictas para evitar que los jugadores "pierdan o hagan tiempo", según informó este jueves Marco van Basten, director general de desarrollo técnico de la FIFA, en San Petersburgo.

La Copa Confederaciones empezará este sábado con el partido entre Rusia y Nueva Zelanda, y se extenderá hasta el 2 de julio, cuando la final se dispute en San Petersburgo.

Tras encadenar años de decepciones, desde que jugó las semifinales de la Eurocopa-2008, Rusia afronta el torneo con el reto deportivo de presentar al mundo una selección que sea capaz de luchar por estar entre los mejores.

Sudamérica también estará representada en este partido inaugural con el colombiano Wilmar Roldán, que será el árbitro de la contienda con la que se pondrá en marcha esta especia de 'ensayo general' para lo que será el Mundial dentro de un año. Los equipos que iniciarán esta fiesta son Rusia (país anfitrión) y Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

La gran favorita para ganar el certamen es Chile. Pero tendrá una sensible baja, la de Claudio Bravo por lesión. Alemania solo irá con dos jugadores de su élite, y Alexis Sánchez (Chile) y Cristiano Ronaldo (Portugal) engalan la competencia.

Secretario del Consejo de Defensa venezolano renuncia a su cargo
López Ramírez había sido designado para el cargo al cual renunció desde 2014. Así lo expresan fuentes cercanas al Gobierno en declaraciones a PANORAMA.

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, es consciente de que su equipo está obligado a obtener los tres puntos, ya que su próximo rival es Portugal, tras lo que cerrará la primera fase en el Grupo A contra México.

La representación colombiana correrá por cuenta del entrenador de los manitos, Juan Carlos Osorio. Le sigue México con 6 y Japón con 5.

La mayor goleada se la propinó España a Tahití.

Los campeones se han repartido entre Conmebol (5), UEFA (3) y Concacaf (1).


  • Duros rivales para Palestino e Iquique en Copa Sudamericana

    Otro que empezará como local será Defensa y Justicia , que quedó emparejado con Chapecoense de Brasil, el último campeón. A Independiente Santa Fe pareciera haberle tocado una llave no tan complicada, frente a Fuerza Amarilla de Ecuador.
    Santa Cruz: jubilados ocupan la gobernación por sueldos

    Santa Cruz: jubilados ocupan la gobernación por sueldos

    Los jubilados le habían dado plazo a Alicia Kirchner hasta las 16.00 para que el gobierno cumpla con el pago de los salarios adeudados.
    En vilo, diputación de Moreira — Coahuila

    En vilo, diputación de Moreira — Coahuila

    El ex autoridad de Coahuila , Humberto Moreira , se quedó sin diputación plurinominal, luego que el Partido Imberbe (PJ), donde milita actualmente, no alcanzara la votación necesaria para cobrar financiamiento estatal.
  • Venezuela llevará a la OEA caso Ayotzinapa, amaga Delcy Rodríguez — MÉXICO

    Venezuela llevará a la OEA caso Ayotzinapa, amaga Delcy Rodríguez — MÉXICO

    Por el contrario, la oferta presentada por los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) noincluía la mayoría de esas demandas del otro grupo.

    Dramático video del tiroteo contra congresistas en Virginia

    Sin embargo, fuentes oficiales de The Wasington Post dijeron que el autor de los disparos fue identificado como James T. También confirmó que el representante Steve Scalise sufrió heridas graves y se encuentra en el hospital.

    Eduardo Coudet fue presentado como técnico Xolos

    El plan de trabajo de Coudet inició este lunes con las pruebas físicas y médicas al plantel en el Estadio Caliente, así mismo, explicó que la pretemporada se llevará a cabo en Tijuana .
  • "Hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral": Brizio

    Decio de María dio a conocer el anuncio que pone al ex comentarista de Televisa , en la cúpula del arbitraje mexicano. Arturo Brizio tomó de manera oficial las riendas de la Comisión de Arbitraje de la FMF .

    Sujeto efectuó cerca de 50 disparos con un fusil — Tiroteo en Virginia

    Por su parte, el presidente Donald Trump habló desde un comunicado: "Estamos profundamente entristecidos por la tragedia".
    Al menos tres muertos deja tiroteo en servicio postal de San Francisco

    Al menos tres muertos deja tiroteo en servicio postal de San Francisco

    El tiroteo causó una gran respuesta policial y las autoridades advirtieron a la gente del área que no saliera a la calle. Cuando se dio cuenta, dijo, "un montón de choferes de UPS " corrían por la calle gritando "pistolero, pistolero".
  • Arzobispo Antonio Chedraoui fue promotor del diálogo: EPN

    Arzobispo Antonio Chedraoui fue promotor del diálogo: EPN

    También construyó el templo San Pedro y San Pablo en Huixquilucan , Estado de México . Agregó que "El Arzobispo Chedraui era un promotor del diálogo y el entendimiento ".

    Se registra incendio al interior de la refinería Antonio Dovalí en Oaxaca

    Una gran explosión se registró en la refinería "Antonio Dovalí Jaime" que se ubica en el puerto de Salina Cruz , Oaxaca . El martes el complejo cesó actividades temporalmente y luego las reanudó tras las fuertes lluvias derivadas por Calvin .
    Panamá estableció relaciones diplomáticas con China y rompió con Taiwán

    Panamá estableció relaciones diplomáticas con China y rompió con Taiwán

    Panamá se comprometió a dejar toda relación o contacto oficial con Taiwán , uno de los aliados más antiguos del país centroamericano .