Cultura

Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

El torero español Iván Fandiño, de 36 años, murió tras recibir una cornada en una corrida en Aire-sur-l'Adour, en el sudoeste de Francia.

Fandiño se presentó en la plaza de toros de Aire Sur L'Adour para lidiar con un toro Baltasar Iban de la ganadería El Escorial. De inmediato fue llevado a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida. En el momento en el que daba un pase se tropezó con su capa y cayó al suelo, donde el toro le perforó uno de los pulmones del torero. El torero había triunfado con su primer toro, al que cortó una oreja. Sin tradición taurina en su familia se aficionó a los toros a los 14 años tras despuntar como pelotari en su juventud.

Se registra incendio al interior de la refinería Antonio Dovalí en Oaxaca
Una gran explosión se registró en la refinería "Antonio Dovalí Jaime" que se ubica en el puerto de Salina Cruz , Oaxaca . El martes el complejo cesó actividades temporalmente y luego las reanudó tras las fuertes lluvias derivadas por Calvin .

Debutó como novillero en 2002 y confirmó la alternativa en 2009. Nunca quiso fichar por una casa grande. El matador vasco es natural de Orduña, cerca de Bilbao. En 2016 hizo 34 corridas, en las que logró 34 orejas y 3 rabos.


  • Fiscal venezolana presenta tres nuevos recursos contra la Constituyente

    Fiscal venezolana presenta tres nuevos recursos contra la Constituyente

    Las "bases Comiciales respetan el concepto de la democracia participativa y el sufragio universal, directo y secreto", indica el fallo.
    Maduro rechaza declaraciones de Pence sobre Venezuela

    Maduro rechaza declaraciones de Pence sobre Venezuela

    En Venezuela no va a haber intervención, en Venezuela habrá paz, Constitución, regeneración, para el reencuentro de los venezolanos", agregó.
    Peña Nieto instruye a gabinete de seguridad

    Peña Nieto instruye a gabinete de seguridad "atender y ayudar"

    El secretario de Hacienda, José Antonio Meade , aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto convocó al Gabinete de Seguridad a fortalecer la lucha contra el robo de combustible .
  • Más de 3.000 afectados por sismo en Guatemala que dejó cinco muertos

    Esta mañana, en el primer reporte ofrecido en rueda de prensa por las autoridades de protección civil se informó sobre dos muertos y al menos cinco heridos.

    Narcopolitica tiene de rodillas al país: viuda de Javier Valdez

    Algunos de ellos se organizaron para tomar las calles de varias ciudades para exigir justicia por el asesinato . El próximo jueves 15 de junio, se cumple un mes del asesinato a tiros del comunicador.
    Al menos tres muertos deja tiroteo en servicio postal de San Francisco

    Al menos tres muertos deja tiroteo en servicio postal de San Francisco

    El tiroteo causó una gran respuesta policial y las autoridades advirtieron a la gente del área que no saliera a la calle. Cuando se dio cuenta, dijo, "un montón de choferes de UPS " corrían por la calle gritando "pistolero, pistolero".
  • Listo Portugal para enfrentar a México

    Listo Portugal para enfrentar a México

    Esto le valió clasificar por primera vez a la Copa Confederaciones que se desarrollará en Rusia en junio del próximo año. En su cuarta participación en la Confederaciones , el principal reto pasa por ganar un partido en el torneo.

    Nueva medida — FIFA sigue innovando

    Los equipos que iniciarán esta fiesta son Rusia (país anfitrión) y Nueva Zelanda , representante de Oceanía. La representación colombiana correrá por cuenta del entrenador de los manitos, Juan Carlos Osorio .
    La Reserva Federal sube los tipos de interés en Estados Unidos

    La Reserva Federal sube los tipos de interés en Estados Unidos

    Se trata de la segunda alza en 2017 y la tercera desde diciembre, tras años de política monetaria ultra relajada. Janet Yellen, presidenta de la Fed , remarcó que no se veía desde el año 2001 una tasa de desempleo tan baja.
  • (Vídeo) Rusia asegura haber acabado con el líder de Estado Islámico

    (Vídeo) Rusia asegura haber acabado con el líder de Estado Islámico

    El ministerio dijo que el ataque se produjo cuando los líderes se reunían para discutir su retirada de Raqqa . El deceso de al-Baghdadi ya se reportó de forma errónea en otras ocasiones en el pasado.
    Capturaron a Carlos Correa, Alto Consejero para las regiones de Presidencia — Escándalo

    Capturaron a Carlos Correa, Alto Consejero para las regiones de Presidencia — Escándalo

    Los trabajos fueron entregados hace unos pocos días con variaciones sustanciales en las obras concluidas frente a las inicialmente contratadas.

    Donald Trump cumple 71 años

    Según los medios de comunicación, Trump duerme poco (cuatro horas), ve mucha televisión, come comida chatarra y twitea como loco. También hizo su primera gira internacional que terminó erosionando las relaciones con varios países europeos.