Cultura

Macron va por la mayoría en segunda vuelta de legislativas

Macron va por la mayoría en segunda vuelta de legislativas

El partido del mandatario, La República en Marcha, y sus aliados lograron una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

En estas elecciones "ha habido buenas noticias".

Los sondeos auguran una amplia mayoría para el partido del presidente, Emmanuel Macron, que se impuso en las presidenciales del pasado 6 de mayo, lo que le dejaría manos libres para aplicar las reformas que prometió en campaña.

La izquierda radical de Jean-Luc Melenchon y los comunistas conseguirían entre 23 y 29 legisladores.

El Frente Nacional de la derechista Marine Le Pen pudo fortalecer su papel en el Parlamento pero sumaría sólo entre seis y ocho lugares.

Además, los candidatos a diputado del movimiento de Macron provienen en gran parte de la sociedad civil y nunca antes habían desempeñado cargos electivos.

"Hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral": Brizio
Decio de María dio a conocer el anuncio que pone al ex comentarista de Televisa , en la cúpula del arbitraje mexicano. Arturo Brizio tomó de manera oficial las riendas de la Comisión de Arbitraje de la FMF .

Una de las incógnitas de esta segunda vuelta es la abstención.

En tanto, la líder de ultraderecha Marine Le Pen obtuvo un escaño en la Asamblea de Francia por primera vez y los sondeos indican que su partido Frente Nacional ganará entre cuatro y ocho asientos.

El movimiento ultraizquierdista Francia Insumisa cosechó 13,7% de los votos con sus socios del Partido Comunista, superando a los socialistas y a sus aliados que alcanzaron 9,5%.

Más de 47 millones de electores deben elegir entre los 1.146 candidatos aún en liza, que se disputarán uno de los 573 escaños aún en juego del total de 577 que cuenta la Asamblea Nacional. Cada circunscripción representa a alrededor de 125.000 habitantes.

La mayoría de esos centros de voto permanecerán abiertos hasta las 16:00 horas GMT, aunque en las grandes ciudades lo harán dos horas más.

Los diputados serán llamados después a votar la confianza al gobierno, que puede ser el mismo que encabeza actualmente el primer ministro de derecha Edouard Philippe, o una formación remodelada, en función de los resultados de las elecciones legislativas.


  • Por qué se festeja el Día del Padre

    A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Un excelente día para escuchar lo que tiene que decirnos como padre y pronunciar nosotros lo que tenemos que decir como hijos .

    "Esta es la ocasión de hacer un nuevo hito para Chile" — Díaz

    Y este viernes se dio a conocer el árbitro principal para el cotejo entre la Roja y los Leones Indomables. Es la primera vez que el equipo de Chile participa en una Copa Confederaciones de la FIFA.
    Presidente mexicano: el periodismo libre es condición democrática indispensable

    Presidente mexicano: el periodismo libre es condición democrática indispensable

    El Gobierno federal aprovechó el impacto, incluso internacional, que tuvo el asesinato de Valdez Cárdenas para anunciar más presupuesto y nuevas medidas para garantizar la protección a periodistas.
  • Choca destructor de EU y un carguero cerca de Japón

    Choca destructor de EU y un carguero cerca de Japón

    La fuerza aérea de la Marina también se disponía a trasladarse a la zona. El babor del buque sufrió en cambio menos desperfectos.
    Fiscal venezolana presenta tres nuevos recursos contra la Constituyente

    Fiscal venezolana presenta tres nuevos recursos contra la Constituyente

    Las "bases Comiciales respetan el concepto de la democracia participativa y el sufragio universal, directo y secreto", indica el fallo.
    Encuentran sin vida al asesino de Valeria en el Penal de Neza

    Encuentran sin vida al asesino de Valeria en el Penal de Neza

    Descartó que el detenido sufriera agresión sexual en el área donde se encontrada pues aseguró que estaba separado de los demás internos.
  • El Milán recibiría a Keylor Navas del Madrid en traspaso de Donnarumma

    Es una decisión final. "Es una decisión definitiva, tomada por el jugador", dijo el director ejecutivo del Milan , Marco Fassone . Cabe destacar, que medios internacionales aseguran que el Real Madrid ya ha hecho ofertas por el juvenil guardameta.
    Senado aprueba reformar horario de recargo nocturno a empleados colombianos

    Senado aprueba reformar horario de recargo nocturno a empleados colombianos

    El autor del proyecto, el representante Óscar Hurtado , resaltó que esta es una iniciativa social que beneficia a la clase trabajadora y representa un incremento en los salarios.
    Maduro rechaza declaraciones de Pence sobre Venezuela

    Maduro rechaza declaraciones de Pence sobre Venezuela

    En Venezuela no va a haber intervención, en Venezuela habrá paz, Constitución, regeneración, para el reencuentro de los venezolanos", agregó.
  • Diosdado Cabello: Oposición reconoce la Constitución luego de 18 años

    El dirigente explicó que el Poder Moral esta constituido por la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.
    Muere director de Karate Kid, y ganador del Oscar por Rocky

    Muere director de Karate Kid, y ganador del Oscar por Rocky

    Stallone que encarnó a Rocky y alcanzó fama mundial de la mano de Avildsen dijo en su cuenta de Instagram: "R.I.P. El realizador oriundo de Oak Park, Illinois, volvió a trabajar con Stallone en Rocky V (1990).

    Dramático video del tiroteo contra congresistas en Virginia

    Sin embargo, fuentes oficiales de The Wasington Post dijeron que el autor de los disparos fue identificado como James T. También confirmó que el representante Steve Scalise sufrió heridas graves y se encuentra en el hospital.