Cultura

México sufre para vencer a Nueva Zelanda

México sufre para vencer a Nueva Zelanda

El técnico Juan Carlos Osorio realizó ocho cambios a la alineación titular en comparación con el equipo que empató 2-2 con Portugal, y en el primer tiempo el equipo mexicano lució letárgico e incoherente.

México continuó dominando y puso el 2-1 a los 72, cuando Oribe Peralta remató potente de zurda un centro enviado por Aquino que superó por el sector izquierdo a su marcador.

Con la presión a tope y un barco que se hundía, para el segundo tiempo entró Herrera y los goles de Jiménez y Oribe le dieron vuelta a un marcador que, aún así, terminó de forma inesperada, 2-1, cuando se esperaba una goleada.

México levantó el rendimiento en el segundo tiempo y controló el balón durante la mayoría del partido (65%).

México con un empate ante Portugal y Nueva Zelanda, cayó ante Rusia salieron en su debut en este certamen.

Los mexicanos con poca recuperación y muchos jugadores de ataque, se veían muy desequilibrados y la situación se complicó más por un choque en el área entre Carlos Salcedo y Chris Wood.

México vence a Nueva Zelanda; avanza a semifinales en la Confederaciones
Fue el premio a la gran primera parte de Nueva Zelanda , que dispuso de todas las ocasiones en los 45 minutos iniciales. Esa imprecisión estuvo a punto de costarle caro, ya que el neozelandés Ryan Thomas remeció el travesaño a los 85.

La selección nacional volvió a acelerar y al 54, tras varios toques dentro del área neozelandesa, Raúl Jiménez de media vuelta con la pierna derecha colocó el disparo al fondo de las redes.

De esta manera, México quedó como puntero del Grupo A de la Copa Confederaciones con 4 puntos, los mismos que posee Portugal.

México tiene una racha ganadora sobre Nueva Zelanda, ya que desde el 2007 los neozelandeses no consiguen triunfo sobre México, además de que el tricolor le ha anotado desde entonces 18 goles a los rivales.

Al 89 México estuvo a punto de hacer el tercer gol pero Tommy Smith hizo la salvada para su equipo.

El encuentro inició bastante igualado entre ambas escuadras, con una Nueva Zelanda que se plantó de igual a igual ante el campeón de la Copa de Oro, que reservó a algunas figuras como Javier "Chicharito" Hernández, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado. Diego Reyes, Héctor Herrera y Michael Boxall fueron amonestados.


  • Presidencia niega espiar a activistas y periodistas

    Hasta el momento es la única declaración formal por parte del Estado respecto a la publicación de esta mañana por parte de NYT .
    Peleador terminó con muerte cerebral tras ser noqueado

    Peleador terminó con muerte cerebral tras ser noqueado

    Según informa The Telegraph , Tim Hague fue diagnosticado con muerte cerebral y solo una máquina lo mantenía con vida. Este fin de semana, Tim Hague peleó en contra de Adam Brainwood , durante un combate celebrado en Edmonton, Canadá .

    Cuba responde a Trump: sus medidas injerencistas "están destinadas a fracasar"

    En un comunicado de su secretaría nacional, subrayó que mantendrá su compromiso de apoyo, tanto material como político, en defensa de las decisiones y el ejercicio de la soberanía por la Revolución cubana.
  • ACNUR: Número de desplazados en el mundo alcanza 65.6 millones

    ACNUR: Número de desplazados en el mundo alcanza 65.6 millones

    A finales de 2016 había 40.3 millones de desplazados internos en el mundo, menos que el año anterior que fue de 40.8. En consecuencia, Colombia sigue siendo el país con la población de desplazados internos más numerosa.

    Cancela viaje a Portugal presidente colombiano debido a atentado

    Santos pidió no difundir informaciones sin confirmar sobre los atentados, y recordó que solo la Fiscalía y la Policía son las fuentes responsables de la información oficial.

    Cuba rechaza medidas anunciadas por Trump

    Para Vidal, las medidas son "contraproducentes, pues afectan directamente al pueblo de Cuba y no ayudan a promover los cambios ". Trump no llegará a romper los lazos diplomáticos que se restablecieron en 2015 después de más de cinco décadas de hostilidades.
  • Vidal contra Bielsa:

    Vidal contra Bielsa: "No representa el cambio de Chile"

    La Nación hasta recordó una supuesta frase que el DT argentino le dijo al jugador: "Todo lo que usted hace es un desorden". Vidal señaló que " Del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile .

    "El país ha comenzado a crecer", afirmó Macri en Rosario

    Lo que hacen hoy es mucho más que unas palabras; luego de este acto viene la parte más difícil: el cambio empieza hoy. El que promovió la agricultura, el desarrollo de la industrial, la educación .
    Del fútbol al tenis, Paolo Maldini competirá en dobles

    Del fútbol al tenis, Paolo Maldini competirá en dobles

    El histórico jugador de Milan y el seleccionado italiano recibió un wild card para disputar un challenger en dobles. Actualmente, es el dueño del Miami FC, un club que juega en la segunda categoría de la liga de Estados Unidos.
  • Enfrentamiento entre normalistas de Tiripetío y policías deja 7 heridos

    Enfrentamiento entre normalistas de Tiripetío y policías deja 7 heridos

    Por cierto, los alumnos quisieron comunicarse con el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, pero no les contestó. Minutos después, a la Normal de Tiripetío llegaron por lo menos 60 uniformados abordo de varias camionetas, señaló el diario.

    Aumentaron a 79 las víctimas del incendio de la torre de Londres

    La primera ministra, Theresa May , fue asediada por no reunirse con los residentes en su primera visita a la torre . Se recaudaron más de 3 millones de libras para las víctimas, así como ropa y alimentos.
    El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias

    El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias

    Desde tiempos inmemoriales, cada Jueves de Corpus Christi, el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, se viste de fiesta . Los danzantes del Calalá en la ribera del rio Grande guardan la tradición de visitar el Cerro del Tigre o Diliñumbure.