Tecnología

México respalda el Acuerdo de París, afirma Rafael Pacchiano

México respalda el Acuerdo de París, afirma Rafael Pacchiano

Francia dijo que trabajaría con ciudades y estados estadounidenses -algunos de los cuales, especialmente California, no están de acuerdo con la decisión de Trump- para mantener la lucha contra el cambio climático.

Miguel Ángel Mancera afirmó que el gobierno capitalino sigue comprometido a trabajar en conjunto con los países del Acuerdo de París, a continuar con las acciones del grupo C-40 además de reiterar su compromiso en defensa del cambio climático.

"Con la retirada del Acuerdo de París, Donald Trump deja a su país aislado del resto del planeta. Porque es nuestra responsabilidad".

"Retirarse de (el acuerdo de) París no es bueno para Estados Unidos o para el mundo", publicó Musk en su cuenta de Twitter cerca de una hora después de que Trump anunció su decisión en la Casa Blanca. "Conforma un poderoso marco de actuación que permitirá adoptar medidas ambiciosas para mitigar el impacto del calentamiento global y ayudará a la gente y a los ecosistemas alrededor del mundo a paliar y adaptarse a sus efectos", Firmado por casi 200 países, entre ellos España, el Acuerdo de París es "demasiado robusto para romperse por una nación", indica la ONG BirdLife.

El Acuerdo de París, recordaron, fue negociado por cinco años y es uno de los grandes éxitos de la cooperación multilateral.

Arequipa: joven se suicida y deja audios en computadora
Por el momento, no se pudo confirmar si el joven miraba la popular serie -que ahora prepara su segunda temporada- o si alguien le sugirió la idea.

-Macron explicó que aunque respetaba la decisión de su homólogo, creía que Donald Trump estaba cometiendo un error tanto para EU como para el planeta.

"Como presidente, no puedo poner otra consideración por delante del bienestar de los estadounidenses", expresó Trump.

"Sin embargo, el Instituto de Tecnología de Massachusetts aseguró que la administración de Trump no entendió la investigación de 2016, titulada "¿Qué diferencia hará el Acuerdo de París?".

Los tres líderes europeos enfatizaron su compromiso con las "obligaciones" asumidas en la capital francesa, incluidas sus obligaciones financieras para con el fondo verde, algo que Trump ha anunciado también que cortará de manera inmediata.

"Lamento" esta decisión, "Estados Unidos le dio la espalda al mundo", lanzó Macron en una breve declaración por televisión.