Global

Más de 3.000 afectados por sismo en Guatemala que dejó cinco muertos

Más de 3.000 afectados por sismo en Guatemala que dejó cinco muertos

El titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, dijo a periodistas que en un reciente balance de la situación se determinó el nuevo número de decesos por el temblor.

Precisó que dos murieron en el departamento sureño de Retalhuleu, dos en San Marcos y uno en Quetzaltenango.

La Conred explicó que las evaluaciones aún son preliminares que continuarán este jueves en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu, que fueron los más afectados.

Esta mañana, en el primer reporte ofrecido en rueda de prensa por las autoridades de protección civil se informó sobre dos muertos y al menos cinco heridos.

Panamá estableció relaciones diplomáticas con China y rompió con Taiwán
Panamá se comprometió a dejar toda relación o contacto oficial con Taiwán , uno de los aliados más antiguos del país centroamericano .

El sismo, de magnitud 6,9 y con epicentro en el occidental departamento de San Marcos, fronterizo con México, golpeó la madrugada del miércoles la mayor parte del territorio guatemalteco y el sureste mexicano causando averías en viviendas, derrumbes en carreteras, entre otros daños, mencionó AFP.

La embajada de México en Guatemala emitió un mensaje por redes sociales a fin de mantener la mantener la calma y atender los avisos de las autoridades, y habilitó un número telefónico (502-5555 1266) para atención de emergencias.

De acuerdo con la Conred, 125 casas sufrieron daños leves por el movimiento telúrico, 27 moderado y 21 severo, y también existen 75 escuelas con daños y 11 iglesias.

Tras el fuerte sismo se han generado unos 42 temblores de entre 3.3 y 3.8 grados, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).


  • Duros rivales para Palestino e Iquique en Copa Sudamericana

    Otro que empezará como local será Defensa y Justicia , que quedó emparejado con Chapecoense de Brasil, el último campeón. A Independiente Santa Fe pareciera haberle tocado una llave no tan complicada, frente a Fuerza Amarilla de Ecuador.
    Secretario del Consejo de Defensa venezolano renuncia a su cargo

    Secretario del Consejo de Defensa venezolano renuncia a su cargo

    López Ramírez había sido designado para el cargo al cual renunció desde 2014. Así lo expresan fuentes cercanas al Gobierno en declaraciones a PANORAMA.

    Estos son los anuncios efectuados por el presidente Maduro este domingo

    Maduro giró instrucciones al vicepresidente de la República Tareck El Aissami para que reactive todas las casas de alimentación ubicadas en los barrios, comunidades y urbanismos.
  • Dramático video del tiroteo contra congresistas en Virginia

    Sin embargo, fuentes oficiales de The Wasington Post dijeron que el autor de los disparos fue identificado como James T. También confirmó que el representante Steve Scalise sufrió heridas graves y se encuentra en el hospital.
    Suspenden la construcción de Línea 7 del Metrobús

    Suspenden la construcción de Línea 7 del Metrobús

    En ese sentido, sólo se pueden realizar obras de mantenimiento, conservación y rehabilitación en dicha vía . El monto del contrato asciende a 947 millones 337,097.11 pesos, de acuerdo con el acta de fallo.
    Boicot contra Mujer Maravilla: cancela Túnez su estreno

    Boicot contra Mujer Maravilla: cancela Túnez su estreno

    Ella rescató la idea de que a la Mujer Maravilla no le gustan las peleas, de esta manera, las escenas de combate y armas son más artísticas con la influencia de las artes marciales.
  • Encuentran sin vida al asesino de Valeria en el Penal de Neza

    Encuentran sin vida al asesino de Valeria en el Penal de Neza

    Descartó que el detenido sufriera agresión sexual en el área donde se encontrada pues aseguró que estaba separado de los demás internos.

    Sujeto efectuó cerca de 50 disparos con un fusil — Tiroteo en Virginia

    Por su parte, el presidente Donald Trump habló desde un comunicado: "Estamos profundamente entristecidos por la tragedia".
    Proponen

    Proponen "Ley Covfefe" para archivar tuits de Trump

    Un día después de dicho tuit , Trump escribió otro mensaje en la red social, en el que invitaba a sus seguidores a descubrir el significado de esa expresión.
  • Depresión tropical 3-E tocaría tierra en costas de Oaxaca

    Sus desprendimientos nubosos han provocado tormentas intensas en Oaxaca , Chiapas , Campeche , Puebla , Tabasco y Veracruz , así como tormentas muy fuertes en Michoacán y Guerrero .
    Presidente mexicano: el periodismo libre es condición democrática indispensable

    Presidente mexicano: el periodismo libre es condición democrática indispensable

    El Gobierno federal aprovechó el impacto, incluso internacional, que tuvo el asesinato de Valdez Cárdenas para anunciar más presupuesto y nuevas medidas para garantizar la protección a periodistas.

    "Hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral": Brizio

    Decio de María dio a conocer el anuncio que pone al ex comentarista de Televisa , en la cúpula del arbitraje mexicano. Arturo Brizio tomó de manera oficial las riendas de la Comisión de Arbitraje de la FMF .