Deporte

Los partidos en vivo hoy, Copa Confederaciones 2017

Los partidos en vivo hoy, Copa Confederaciones 2017

Los árbitros que dirijan partidos de la Copa Confederaciones de Rusia este verano podrán interrumpir los encuentros y suspenderlos definitivamente por comportamiento discriminatorio del público, por primera vez en una competición oficial, según confirmó la FIFA este jueves. "Probablemente adicionemos mas tiempo. La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", dijo.

El holandés, que no detalló cuántos minutos adicionales podría haber en los partidos, explicó que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) persigue el objetivo de que los encuentros tengan menos interrupciones y se puedan ver juegos más fluidos. "Queremos darle a la gente fútbol y que no haya tanta pausa".

Como parte de la estrategia denominada 'Play Fast', los jueces serán más estrictos también con los tiempos de celebración de los goles y con el cálculo de la regla de los seis segundos. La norma, que casi nunca se sanciona en la práctica, se refiere al tiempo máximo que se le permite a los arqueros retener el balón.

Nueva medida — FIFA sigue innovando
Los equipos que iniciarán esta fiesta son Rusia (país anfitrión) y Nueva Zelanda , representante de Oceanía. La representación colombiana correrá por cuenta del entrenador de los manitos, Juan Carlos Osorio .

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, opinó que estas iniciativas que se llevarán a cabo en Rusia son "herramientas extra para que los árbitros y los oficiales de partido prevengan actitudes discriminatorias y aseguren una atmósfera de respeto y juego limpio en los estadios".

La Copa Confederaciones comenzará este 17 de junio y finlizará el 2 de julio en Rusia, como antesala a la Copa del Mundo de 2018.

Los Grupos de la Copa Confederaciones.