Global

Falsas las acusaciones de espionaje al Gobierno, asegura EPN

Falsas las acusaciones de espionaje al Gobierno, asegura EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la infraestructura inmobiliaria es la proyección del desarrollo que México está teniendo y que, en gran parte, obedece a la estabilidad macroeconómica y a la implementación de las reformas estructurales.

"Si no tuviéramos estos cambios en el rostro urbano de nuestras ciudades, como hoy lo apreciamos, significaría que como país no estamos creciendo, que no está habiendo avance económico".

Explicó que las 79 empresas de esta organización construyen 6 de cada 10 desarrollos en el país, por lo que los felicitó por la confianza que tienen en el país, así como por incrementar la inversión en distintos desarrollos.

"Y, sin embargo, hoy podemos ver con satisfacción que el ritmo de crecimiento que México ha tenido en el primer cuatrimestre es mayor eventualmente al que los analistas esperaban: 2.8%", dijo.

Peña Nieto dijo a los empresarios inmobiliarios reunidos en el acto que su gabinete tiene la indicación de redoblar esfuerzos para facilitar el desarrollo de la inversión privada y las actividades productivas. Se espera que al final de la administración, 1 de cada 3 créditos para vivienda otorgado en la historia de este Instituto, haya sido entregado en este sexenio.

El Metrobus llega a Mar del Plata: ¿cómo será el recorrido?
Del acto también participaron la secretaria de Obras Públicas, Manuela López Menéndez , y el intendente local, Carlos Arroyo . Un grupo de sindicalistas docentes se hicieron presentes para reclamar por el conflicto salarial que atraviesan .

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que "Yucatán nos ha puesto el ejemplo de buen diálogo y buenas prácticas para el desarrollo del sector".

La instrucción de EPN se da a tres días de que el diario norteamericano revelara que desde 2011, el gobierno de México ha invertido alrededor de 80 millones de dólares en herramientas de espionaje utilizadas en contra de los principales detractores del gobierno.

Peña Nieto dijo que compañías agrupadas en los consejos Coordinador Empresarial (CCE) y Mexicano de Negocios se han comprometido a concretar "varios billones de pesos" durante este año. Para empezar, la inversión inmobiliaria impulsa el crecimiento de más de 40 ramas de la economía que, más allá de las vinculadas directamente a la construcción (hierro, acero, cemento), incluyen a otras como la de la madera, el aluminio o el vidrio.

El Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, afirmó que México, hoy más que nunca, necesita trabajar en la conformación de una política urbana que atienda y resuelva los retos que enfrentamos: movilidad, sustentabilidad y seguridad, así como la promoción de valores como legalidad, justicia, equidad y transparencia.


  • Low cost de Buenos Aires a Londres

    La tarifa no incluye la posibilidad de despachar equipaje, elegir asiento ni recibir comida a bordo, entre otras comodidades. La aeronave unirá el aeropuerto de Ezeiza con Gatwick, el segundo aeropuerto de Londres luego de Heathrow.

    "¡100 años de deuda!": Kicillof estalló contra Macri

    Por la deuda más larga que tiene el Gobierno en el mercado (que vence en 2046) hoy está pagando una tasa cercana al 7%. El parte de prensa no incluyó las detalles del bono colocado.
    Del fútbol al tenis, Paolo Maldini competirá en dobles

    Del fútbol al tenis, Paolo Maldini competirá en dobles

    El histórico jugador de Milan y el seleccionado italiano recibió un wild card para disputar un challenger en dobles. Actualmente, es el dueño del Miami FC, un club que juega en la segunda categoría de la liga de Estados Unidos.
  • Vidal contra Bielsa: "No representa el cambio de Chile"

    La Nación hasta recordó una supuesta frase que el DT argentino le dijo al jugador: "Todo lo que usted hace es un desorden". Vidal señaló que " Del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile .

    México sufre para vencer 2-1 a Nueva Zelanda en la Confederaciones

    Nueva Zelanda no han sido del todo turísticas. Sin embargo, las horas previas al México vs. Pero el Tri seguía naufragando en defensa. Y México dio el paso definitivo.

    ÚLTIMA HORA: México se impone a Nueva Zelanda

    El técnico Juan Carlos Osorio , como se esperaba, sostuvo la habitual política de rotaciones que implementa en el transcurso de los torneos.
  • Antidóping positivo de Martínez Cuarta

    La contraprueba y el descargo del club serán vitales para determinar si se trató de un doping positivo . Su debut oficial fue en la derrota ante Newell's por 1 a 0, el 20 de noviembre de 2016.
    La Juve rescindirá contrato de Dani Alves

    La Juve rescindirá contrato de Dani Alves

    La investigación de la FIFA por la venta de Pogba: "Fue un traspaso de números extremadamente altos, por lo que es normal que haya una investigación.
    PGR abre investigación por caso #GobiernoEspía

    PGR abre investigación por caso #GobiernoEspía

    La Procuraduría adelantó que se investigarán a "los posibles proveedores de tecnología utilizada para realizar este tipo de actos".
  • Banxico sube tasa de interés al 7%, la más alta desde 2009

    Banxico sube tasa de interés al 7%, la más alta desde 2009

    El peso se apreció en los minutos posteriores al comunicado a niveles cercanos a 18.03 pesos por dólar. El segundo fue de otros 50 puntos base el 30 de junio.

    Presidencia niega espiar a activistas y periodistas

    Hasta el momento es la única declaración formal por parte del Estado respecto a la publicación de esta mañana por parte de NYT .
    Evacúan estación de tren de Bruselas por explosión

    Evacúan estación de tren de Bruselas por explosión

    Ante este reporte, rápidamente la policía evacuó dicho espacio y también la Grand-Place, la plaza central de la ciudad. Fiscalía de Bruselas dice que parece no haber civiles heridos o muertos por explosión en estación de tren.