Cultura

"Esta es la ocasión de hacer un nuevo hito para Chile" — Díaz

Es la primera vez que el equipo de Chile participa en una Copa Confederaciones de la FIFA.

Y a pesar de que la "Roja" dejó algunas dudas en los amistosos previos, el volante Marcelo Díaz, una de las piezas claves del equipo, se mostró confiado en arrancar la competencia de buena forma.

La nueva versión es un delantero menos propenso a las aventuras individuales de largo recorrido y más concentrado en aparecer donde puede hacer daño, un 'killer' letal que se ha acostumbrado a marcar al primer toque.

Enfrente México, con una larga lista de jugadores a gran nivel en Europa, un grupo talentoso que parece haber encontrado la sintonía con el técnico Juan Carlos Osorio, tras unos inicios convulsos que incluyeron la debacle 7-0 ante Chile en los cuartos de la pasada Copa América.

Líder del Hexagonal de clasificación para el Mundial 2018, la Confederaciones podría ser "el punto de inflexión" de México en los grandes torneos, como dijo a la AFP su predecesor en el cargo Miguel Herrera. El elenco dirigido por Hugo Bross accedió al evento tras ganar a comienzos de año la Copa Africana de Naciones jugada en Gabón venciendo en la final frente a Egipto por 2-1 con tantos de Nicolas Nkoulou (59') y Vincent Aboubakar (88').

Encuentran sin vida al asesino de Valeria en el Penal de Neza
Descartó que el detenido sufriera agresión sexual en el área donde se encontrada pues aseguró que estaba separado de los demás internos.

Chile no tendrá en el arco a su capitán Claudio Bravo, quien no juega desde que se lastimó los gemelos de la pierna izquierda en un partido con su club, el Manchester City inglés, a fines de abril.

Y este viernes se dio a conocer el árbitro principal para el cotejo entre la Roja y los Leones Indomables.

Tras inaugurar su palmarés con los títulos de la Copa América-2015 y la Copa América Centenario-2016, Chile desea levantar un tercer trofeo consecutivo, aunque Pizzi rechazó el cartel de favoritos que algunos colocan a la Roja.

"No somos favoritos, pero sí sentimos la responsabilidad de luchar por el campeonato", declaró el defensa Gonzalo Jara, uno de los pesos pesados en el camerín chileno.

Una victoria de entrada sería la mejor manera de despejar esas incógnitas.


  • Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

    Fandiño se presentó en la plaza de toros de Aire Sur L'Adour para lidiar con un toro Baltasar Iban de la ganadería El Escorial. De inmediato fue llevado a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida.

    Narcopolitica tiene de rodillas al país: viuda de Javier Valdez

    Algunos de ellos se organizaron para tomar las calles de varias ciudades para exigir justicia por el asesinato . El próximo jueves 15 de junio, se cumple un mes del asesinato a tiros del comunicador.
    PGR solicita a Interpol ficha roja para exsacerdote por pederastia

    PGR solicita a Interpol ficha roja para exsacerdote por pederastia

    Córdoba Bautista tiene señalamientos públicos de haber abusado de adolescentes en colegios católicos e incluso en el ejercicio del sacerdocio.
  • Fiscal venezolana presenta tres nuevos recursos contra la Constituyente

    Fiscal venezolana presenta tres nuevos recursos contra la Constituyente

    Las "bases Comiciales respetan el concepto de la democracia participativa y el sufragio universal, directo y secreto", indica el fallo.
    Senado aprueba reformar horario de recargo nocturno a empleados colombianos

    Senado aprueba reformar horario de recargo nocturno a empleados colombianos

    El autor del proyecto, el representante Óscar Hurtado , resaltó que esta es una iniciativa social que beneficia a la clase trabajadora y representa un incremento en los salarios.
    Presidente mexicano: el periodismo libre es condición democrática indispensable

    Presidente mexicano: el periodismo libre es condición democrática indispensable

    El Gobierno federal aprovechó el impacto, incluso internacional, que tuvo el asesinato de Valdez Cárdenas para anunciar más presupuesto y nuevas medidas para garantizar la protección a periodistas.
  • Más de 3.000 afectados por sismo en Guatemala que dejó cinco muertos

    Esta mañana, en el primer reporte ofrecido en rueda de prensa por las autoridades de protección civil se informó sobre dos muertos y al menos cinco heridos.

    Los Warriors se niegan a visitar a Trump

    Tras una brillante actuación en el partido del viernes, Kyrie Irving anotó 26 tantos. Durant , Curry , Igoudala y su ataque imparable bañan en confeti a los Warriors .
    Dólar se vende en 18.56 pesos en bancos capitalinos

    Dólar se vende en 18.56 pesos en bancos capitalinos

    La Bolsa Mexicana de Valores inicia con una ganancia de 0.18 por ciento para ubicar su principal indicador en 49 mil 110 unidades. Otro foco de atención será la revisión de las proyecciones económicas de la Fed y la conferencia de Janet Yellen .
  • Chocó El Polaco, y su hija no tenía cinturón

    Chocó El Polaco, y su hija no tenía cinturón

    Cuando el artista se enteró de lo que pasaba en el mundo 2.0, optó por transmitirle tranquilidad a sus fanáticos escribiendo un mensaje en su cuenta de Instagram.
    (Vídeo) Rusia asegura haber acabado con el líder de Estado Islámico

    (Vídeo) Rusia asegura haber acabado con el líder de Estado Islámico

    El ministerio dijo que el ataque se produjo cuando los líderes se reunían para discutir su retirada de Raqqa . El deceso de al-Baghdadi ya se reportó de forma errónea en otras ocasiones en el pasado.

    Donald Trump cumple 71 años

    Según los medios de comunicación, Trump duerme poco (cuatro horas), ve mucha televisión, come comida chatarra y twitea como loco. También hizo su primera gira internacional que terminó erosionando las relaciones con varios países europeos.