Global

Enfrentamiento entre normalistas de Tiripetío y policías deja 7 heridos

Enfrentamiento entre normalistas de Tiripetío y policías deja 7 heridos

En protesta los normalistas incendiaron un camión.

En ese momento llegaron un grupo de policías estatales y federales y los estudiantes optaron por retirarse de manera pacífica hacia el plantel. Minutos después, a la Normal de Tiripetío llegaron por lo menos 60 uniformados abordo de varias camionetas, señaló el diario.

Por cierto, los alumnos quisieron comunicarse con el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, pero no les contestó. Los normalistas retrocedieron unos 100 metros y los agentes les dispararon, hiriendo en el rostro a uno de sus compañeros. Sin embargo, algunos medios de Michoacán señalaron que los estudiantes habían salido a protestar y retener vehículos en los alrededores, situación que generó que la Policía interviniera.

¿Qué es y por qué se celebra Corpus Christi?
La iglesia Católica señala esta celebración como una de las más grandes de todo el año porque está dedicada a la Eucaristía. Es por eso que la Iglesia busca celebrar la fiesta del Corpus Christi otro día para darle todo el brillo que merece.

En el lugar fueron recogidos al menos 20 casquillos percutidos, informaron los normalistas. En tanto la tercera unidad automotriz fue quemada en las vías del tren de "Tiri", debajo del puente vehicular que conecta la vialidad Morelia-Pátzcuaro.

"El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, lamenta que estudiantes normalistas prioricen las medidas de presión, con conductas que constituyen hechos delictivos, para exigir atención a sus demandas, como lo es el bloqueo de vías generales de comunicación, robo de uso de vehículos, de mercancías y la quema de unidades, perjudicando a la sociedad, afectando siempre a terceros". Además, difundieron un video, captado supuestamente por uno de los estudiantes, en el cual se aprecia cómo auxilian a una persona que estaba tirada en el suelo, sangrando.


  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

    Presidencia niega espiar a activistas y periodistas

    Hasta el momento es la única declaración formal por parte del Estado respecto a la publicación de esta mañana por parte de NYT .

    En medio del escándalo, Yanina Latorre recibió flores de un admirador anónimo

    Además, admitió que tiene buena relación con Yanina Latorre , la esposa del ex seleccionado albiceleste. Al tiempo que agregó: "Si quisiera, haría un best seller y me tendría que ir a Japón", advirtió.
  • ¿Por qué el calor impide despegar a algunos aviones desde Phoenix?

    ¿Por qué el calor impide despegar a algunos aviones desde Phoenix?

    Los vuelos cancelados debían despegar entre las 15:00 y las 18:00, hora local, el período diurno más caliente. Eso, a su vez, significa que los motores de la aeronave necesitan generar más empuje para volar.

    … Que siempre no, Venezuela se queda en asamblea de la OEA

    Por su parte, la delegación venezolana, encabezada por la canciller Delcy Rodríguez denunció "abusos intervencionistas" y "violación a la legalidad" en contra de su país.
    Son tres las víctimas por el hundimiento del buque marplatense en Chubut

    Son tres las víctimas por el hundimiento del buque marplatense en Chubut

    Se estima que también perdió la vida otro marinero cuyo cuerpo aún no fue rescatado y siete navegantes continúan desaparecidos. La tragedia tuvo hasta el momento como sobrevivientes a Lucas Trillo (35) y Julio Guaymas (39).
  • Del fútbol al tenis, Paolo Maldini competirá en dobles

    Del fútbol al tenis, Paolo Maldini competirá en dobles

    El histórico jugador de Milan y el seleccionado italiano recibió un wild card para disputar un challenger en dobles. Actualmente, es el dueño del Miami FC, un club que juega en la segunda categoría de la liga de Estados Unidos.

    Cuba rechaza medidas anunciadas por Trump

    Para Vidal, las medidas son "contraproducentes, pues afectan directamente al pueblo de Cuba y no ayudan a promover los cambios ". Trump no llegará a romper los lazos diplomáticos que se restablecieron en 2015 después de más de cinco décadas de hostilidades.

    Beyoncé ha dado a luz a sus gemelos

    Como se sabe, Beyoncé y Jay Z se casaron en el 2008 en una romántica ceremonia en París tras siete años de noviazgo. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia crezca por dos y por todo vuestro apoyo.
  • Osorio no le gustó el empate de México

    Osorio destacado el trabajo de equipo que hicieron los jugadores para poder frentar a rivales como Cristiano Ronaldo , Ricardo Quaresma y Nani, que aunque hicieron daño.

    MP investiga el asesinato de Fabián Urbina

    La autoridad dijo que los efectivos en la protesta fueron puestos "a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad". En una de las protestas resultó herido en un brazo, por lo que lo operaron y se encontraba en recuperación.
    El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias

    El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias

    Desde tiempos inmemoriales, cada Jueves de Corpus Christi, el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, se viste de fiesta . Los danzantes del Calalá en la ribera del rio Grande guardan la tradición de visitar el Cerro del Tigre o Diliñumbure.