Deporte

En mayo se rompe récord en homicidios

En mayo se rompe récord en homicidios

Mayo fue el mes más sangriento de los últimos 20 años y los homicidios han registrado un fuerte aumento en 2017 en comparación con el año anterior, de acuerdo con estadísticas oficiales.

De acuerdo con el diario Reforma, de mantenerse los niveles de violencia como hasta ahora, 2017 se podría convertir en el año con más asesinatos de las últimas dos décadas.

Los datos del SESNSP, indican que durante los primeros cinco meses de este año, se han abierto 9 mil 916 expedientes de asesinatos de mujeres y hombres en México; es decir, que cada hora se cometen al menos tres homicidios dolosos en el país.

De entre enero y mayo de 2017, Colima registró una tasa de 31.69 casos por cada cien mil habitantes; Guerrero de 26.47 casos; Baja California Sur 20.87; Baja California de 20.62 y Sinaloa con 20.40.

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, fundado en Reino Unido en 1958, señaló el pasado mes de mayo que México roza el número total de homicidios más alto de todo el mundo, sólo por detrás de Siria, con 23.000 casos en 2016. Hasta antes de este mes, el récord de violencia lo tenía el gobierno de Felipe Calderón, con 2 mil 131 homicidios.

Aumentaron a 79 las víctimas del incendio de la torre de Londres
La primera ministra, Theresa May , fue asediada por no reunirse con los residentes en su primera visita a la torre . Se recaudaron más de 3 millones de libras para las víctimas, así como ropa y alimentos.

En 2011, los primeros cinco meses contabilizaban 9 mil 466 averiguaciones previas iniciadas por este delito.

Esta cifra es la más alta no solo del sexenio de Enrique Peña Nieto, sino de cualquier otro desde 1997, año más antiguo del que hay datos disponibles.

El estado con mayor número de asesinatos dolosos y culposos es Guanajuato, con 370 homicidios; seguido del Estado de México, con 320 víctimas, y Guerrero, con 271.

En el caso de los secuestros, las entidades que tienen la mayor incidencia en este delito son el Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y la Ciudad de México.


  • Green Day trae su Revolution Radio Tour a la Argentina

    Green Day trae su Revolution Radio Tour a la Argentina

    Además de Perú, la banda confirmó otras presentaciones en países como México , Colombia y Chile . La venta general de entradas comenzará el 3 de julio a través de la página web livespass .
    Del fútbol al tenis, Paolo Maldini competirá en dobles

    Del fútbol al tenis, Paolo Maldini competirá en dobles

    El histórico jugador de Milan y el seleccionado italiano recibió un wild card para disputar un challenger en dobles. Actualmente, es el dueño del Miami FC, un club que juega en la segunda categoría de la liga de Estados Unidos.
    Escracharon a Macri ya Vidal — Tigre

    Escracharon a Macri ya Vidal — Tigre

    Existen instancias y espacios reservados para debatir posiciones y creencias, pero debe hacerse en un marco de respeto por las instituciones y sus representantes.
  • ÚLTIMA HORA: México se impone a Nueva Zelanda

    El técnico Juan Carlos Osorio , como se esperaba, sostuvo la habitual política de rotaciones que implementa en el transcurso de los torneos.
    ¿Por qué el calor impide despegar a algunos aviones desde Phoenix?

    ¿Por qué el calor impide despegar a algunos aviones desde Phoenix?

    Los vuelos cancelados debían despegar entre las 15:00 y las 18:00, hora local, el período diurno más caliente. Eso, a su vez, significa que los motores de la aeronave necesitan generar más empuje para volar.
    Evacúan estación de tren de Bruselas por explosión

    Evacúan estación de tren de Bruselas por explosión

    Ante este reporte, rápidamente la policía evacuó dicho espacio y también la Grand-Place, la plaza central de la ciudad. Fiscalía de Bruselas dice que parece no haber civiles heridos o muertos por explosión en estación de tren.
  • Enfrentamiento entre normalistas de Tiripetío y policías deja 7 heridos

    Enfrentamiento entre normalistas de Tiripetío y policías deja 7 heridos

    Por cierto, los alumnos quisieron comunicarse con el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, pero no les contestó. Minutos después, a la Normal de Tiripetío llegaron por lo menos 60 uniformados abordo de varias camionetas, señaló el diario.

    Presidencia niega espiar a activistas y periodistas

    Hasta el momento es la única declaración formal por parte del Estado respecto a la publicación de esta mañana por parte de NYT .

    ¿Cuándo puede ser campeón Boca del torneo?

    Boca ya se había asegurado la fecha pasada, en la goleada ante Aldovisi en Mar del Plata, su participación en la Copa Libertadores 2018.
  • Padres de los 43 denuncian intimidación en carretera

    Hace unos días, padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos denunciaron que fueron intimidados por policías que portaban armas de grueso calibre en la carretera 145 ciudad de México-Cancún a la altura del Kilómetro 225, en Veracruz .
    Aseguran que Beyoncé dio a luz a gemelos

    Aseguran que Beyoncé dio a luz a gemelos

    Un portavoz de la superestrella de la música pop, contactado por la AFP , no hizo de momento ningún comentario . Dicho medio reveló que hubo un "problema menor" que ha mantenido a los recién nacidos en el hospital.

    Cancela viaje a Portugal presidente colombiano debido a atentado

    Santos pidió no difundir informaciones sin confirmar sobre los atentados, y recordó que solo la Fiscalía y la Policía son las fuentes responsables de la información oficial.