Global

El presidente Kuczynski condenó actos terroristas en Londres

El presidente Kuczynski condenó actos terroristas en Londres

Agentes de policía armados se presentaron en la zona después de que una furgoneta blanca se subiera a la acera y atropellara a varias personas.

Más tarde y cercano al lugar, en el Mercado de Borough donde las personas se reúnen para disfrutar de espectáculos artísticos, personas fueron acuchilladas.

Por esta situación que causó pánico entre los británicos, tres sospechosos están siendo buscados por la policía como culpables de estos hechos.

La confirmación de la policía se conoció después de que la primera ministra británica, Theresa May, calificara de "terribles" estos actos y adelantara que podía tratarse de terrorismo.

Para evitar otros incidentes, las autoridades pidieron a las personas que se mantengan lejos de ambos lugares mientras se realizan las diligencias correspondientes para encontrar a los culpables.

Diferentes medios de Inglaterra mostraron este sábado una imagen de los ataques perpetrados en Londres, en la que se ve a dos hombres tirados en el suelo, supuestamente tras haber sido disparados por la policía, uno de ellos con latas adosadas al cuerpo, que podrían contener aparentemente explosivos.

Además, hace tan solo dos meses que se perpetró el atentado terrorista en el puente de Westminster, donde un hombre arrolló también a viandantes para luego apuñalar mortalmente a un policía que custodiaba el parlamento británico.

Hubo más de 175 mil inscriptos — Expo empleo joven
El Presidente dijo que es necesario " poner reglas de juego claras y respetarlas ". Vemos la velocidad con que se están destruyendo los empleos tradicionales .

"Aún no sabemos los detalles completos, pero fueron ataques deliberados y cobardes contra londinenses inocentes y visitantes a nuestra ciudad que disfrutaban su sábado por la noche", expresó el alcalde en un comunicado.

"A las 22:00 horas (en Londres) de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en (el puente) London Bridge", dijo el portavoz.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó y ofreció toda la ayuda necesaria al Reino Unido. "Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos ¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!", aseguró Trump en la red social de Twitter.

"Nos pareció que le habían rajado la garganta", recordó ese testigo, que agregó que el local entonces se cerró al público y policías armados les pidieron que abandonaran la zona.

La policía difundió tres consignas: "corre a un lugar seguro, es mejor opción que negociar o rendirte"; "escóndete, silencia tu teléfono, apaga la vibración, atrinchérate si puedes; llama a la policía al 999 cuando sea seguro".

Jones afirmó que vio a un hombre, con el torso desnudo, que fue esposado y arrestado por la policía.

Los ataques se producen a dos semanas del atentado terrorista ocurrido en Mánchester, en el concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande, quien confesó esta noche que estaba "rezando por Londres", en un escueto mensaje en su perfil de Twitter.