Global

"El país ha comenzado a crecer", afirmó Macri en Rosario

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Rosario el acto por un nuevo aniversario del Día de la Bandera, que por primera vez desde el regreso de la democracia no contará con un desfile cívico, lo que generó malestar de veteranos de Malvinas y otras organizaciones que participaban de esa actividad.

"Pero a ellos y a todos los argentinos les digo que estos resultados positivos que ya hemos tenido nos tienen que servir para renovarnos en la esperanza y comprometernos una vez más a trabajar juntos, porque juntos es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó, y que hoy la mayoría de los argentinos soñamos", postuló el Presidente, quien llamó a seguir "por este camino del progreso". "Esta ciudad está siempre dispuesta a defender los valores de la Nación que nos dejó Belgrano, y lo hace trabajando en cada barrio, Rosario abrazó la vida, y está orgullosa de tener una excelente salud pública", indicó Fein.

Lifschitz marcó el "desafío de resignificar las fiestas patrias como lugar de encuentro de todos aquellos que podemos tener diferencias, pero que nos reunimos en las fechas fundacionales de argentina", y citó a Belgrano, quien en sus memorias expresaba: "Trabajé siempre para mi Patria, poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura, y magnanimidad, no condescendencia", una verdadera lección para la política". "Sentimos que no éramos más que el pueblo que estaba afuera, por eso nos fuimos con ellos", dijo sobre la salida del acto en momentos en que pronunciaba su discurso la intendenta local, Mónica Fein. En su discurso, el mandatario argentino destacó la figura de Manuel Belgrano haciendo un paralelismo con su gestión y su visión del país.

La conmemoración, acompañada además por abanderados de ceremonia de múltiples escuelas primarias, secundarias y también jardines de infantes, inició con la entonación de la canción "Aurora" que acompañó el izamiento de la bandera argentina del Pabellón Nacional. El que promovió la agricultura, el desarrollo de la industrial, la educación. Lo que hacen hoy es mucho más que unas palabras; luego de este acto viene la parte más difícil: el cambio empieza hoy.

Cuba rechaza medidas anunciadas por Trump
Para Vidal, las medidas son "contraproducentes, pues afectan directamente al pueblo de Cuba y no ayudan a promover los cambios ". Trump no llegará a romper los lazos diplomáticos que se restablecieron en 2015 después de más de cinco décadas de hostilidades.

En la escuela 947, ubicada en el barrio 25 de Mayo de Puerto Iguazú, se realizó el acto donde estuvieron presentes el intendente Claudio Filippa, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, docentes y los vecinos de los barrios cercanos.

"No hay nada especial y además está coordinado con la provincia de Santa Fe", intentó compartir el costo Bullrich. "Se giraron 600 invitaciones para el acto, a esto se suman los cadetes del Liceo de Funes como de la Policía de Santa Fe con sus familiares que estarán jurando a la bandera", agregó Colautti.

"Siempre estas oportunidades se aprovechan para esto", reflexionó Bullrich al ser consultada en radio La Red sobre si en el ministerio contaban con información acerca de las posibilidades de algún incidente esta mañana en Rosario.


  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Peleador terminó con muerte cerebral tras ser noqueado

    Peleador terminó con muerte cerebral tras ser noqueado

    Según informa The Telegraph , Tim Hague fue diagnosticado con muerte cerebral y solo una máquina lo mantenía con vida. Este fin de semana, Tim Hague peleó en contra de Adam Brainwood , durante un combate celebrado en Edmonton, Canadá .

    Padres de los 43 denuncian intimidación en carretera

    Hace unos días, padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos denunciaron que fueron intimidados por policías que portaban armas de grueso calibre en la carretera 145 ciudad de México-Cancún a la altura del Kilómetro 225, en Veracruz .
  • Embargan yate de Luis Miguel en Miami

    Embargan yate de Luis Miguel en Miami

    Sin embargo, por la falta de pago de la renta de una marina en el puerto antes mencionado desde 2016, el bote fue retenido. El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos embargó el yate " Único " del cantante mexicano Luis Miguel .
    El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias

    El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias

    Desde tiempos inmemoriales, cada Jueves de Corpus Christi, el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, se viste de fiesta . Los danzantes del Calalá en la ribera del rio Grande guardan la tradición de visitar el Cerro del Tigre o Diliñumbure.

    Cuba responde a Trump: sus medidas injerencistas "están destinadas a fracasar"

    En un comunicado de su secretaría nacional, subrayó que mantendrá su compromiso de apoyo, tanto material como político, en defensa de las decisiones y el ejercicio de la soberanía por la Revolución cubana.
  • Altercado entre el vicecanciller Samuel Moncada y activista de DDHH en Cancún

    El Vicecanciller, que también representa a Venezuela en la OEA, explicó a Efe que el activista Gustavo Tovar les agredió verbalmente y les amenazó "con golpes" cuando estaban en la recepción del hotel.

    "¡100 años de deuda!": Kicillof estalló contra Macri

    Por la deuda más larga que tiene el Gobierno en el mercado (que vence en 2046) hoy está pagando una tasa cercana al 7%. El parte de prensa no incluyó las detalles del bono colocado.
    Muere director de Karate Kid, y ganador del Oscar por Rocky

    Muere director de Karate Kid, y ganador del Oscar por Rocky

    Stallone que encarnó a Rocky y alcanzó fama mundial de la mano de Avildsen dijo en su cuenta de Instagram: "R.I.P. El realizador oriundo de Oak Park, Illinois, volvió a trabajar con Stallone en Rocky V (1990).
  • Cancela viaje a Portugal presidente colombiano debido a atentado

    Santos pidió no difundir informaciones sin confirmar sobre los atentados, y recordó que solo la Fiscalía y la Policía son las fuentes responsables de la información oficial.

    Macron va por la mayoría en segunda vuelta de legislativas

    El partido del mandatario, La República en Marcha , y sus aliados lograron una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional . La izquierda radical de Jean-Luc Melenchon y los comunistas conseguirían entre 23 y 29 legisladores.

    El Milán recibiría a Keylor Navas del Madrid en traspaso de Donnarumma

    Es una decisión final. "Es una decisión definitiva, tomada por el jugador", dijo el director ejecutivo del Milan , Marco Fassone . Cabe destacar, que medios internacionales aseguran que el Real Madrid ya ha hecho ofertas por el juvenil guardameta.