Cultura

El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias

El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias

México, 15 Jun (Notimex).

En el año 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de la localidad de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada brotó sangre.[1] Este hecho milagroso, muy difundido y celebrado, dio un impulso definitivo al establecimiento como fiesta litúrgica del Corpus Christi.

Los danzantes del Calalá en la ribera del rio Grande guardan la tradición de visitar el Cerro del Tigre o Diliñumbure.

Desde temprana hora y hasta los últimos minutos de ayer, los católicos de la entidad recordaron la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo durante la Última Cena, el Jueves Santo, cuando Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y su sangre. "Ignacio al ver la señal divina, entregó su vida a Dios, por medio del sacerdocio", mencionó Jesús. Esta solemnidad fue instituida en el siglo XIV y desde entonces se celebra año a año en toda la Iglesia Católica.

Desde tiempos inmemoriales, cada Jueves de Corpus Christi, el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, se viste de fiesta. Y para los que no pueden caminar tanto en la procesión, pueden esperar allí afuera de catedral, donde se celebrará la misa en cuanto se llegue de la procesión, allí habrá bancas ya disponibles.

Los Warriors se niegan a visitar a Trump
Tras una brillante actuación en el partido del viernes, Kyrie Irving anotó 26 tantos. Durant , Curry , Igoudala y su ataque imparable bañan en confeti a los Warriors .

Tras estas declaraciones se unieron a los feligreses para iniciar la procesión de Corpus Christi pasadas las cuatro de la tarde por La Mercedes y calles aledañas acompañados de cánticos y alabanzas.

Fue instituida en 1264 mediante la bula "Transitururs de hoc mundo", la cual establece el jueves después de la octava de Pentecostés, es decir el jueves después de la fiesta de la Santísima Trinidad.

Al mediodía se realiza la procesión del Corpus Christi con la participación de las danzas. La presencia de estos animalitos hizo que los habitantes de la ciudad le llamaran el "Día de las mulas". Es una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía en la Iglesia católica.

Para celebrar este día muchos artesanos realizan mulitas que la gente adquiere para regalar.

Es también de acuerdo al santoral el día de las personas que se llaman Manuel.