Negocios

EEUU: Haremos todo para contrarrestar a Irán en Oriente Medio

EEUU: Haremos todo para contrarrestar a Irán en Oriente Medio

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves en forma abrumadora emitir una ley para imponer nuevas sanciones a Irán y Rusia, y establecer un mecanismo para forzar al presidente Donald Trump a obtener la aprobación del Congreso antes de aliviar cualquier sanción existente.

La medida busca castigar a Rusia por entrometerse en las elecciones estadounidenses de 2016, por la anexión de la región ucraniana de Crimea y el apoyo al gobierno de Siria en una guerra civil que se extiende por seis años.

El acuerdo de los senadores llega en medio de la profunda crisis entre dos países abierta por un informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA, por sus siglas en inglés) que apuntó en diciembre pasado a una intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre para llevar al republicano Trump a la victoria.

La Cámara alta aprobó la propuesta bipartidista con 97 votos a favor y dos en contra.

"Pero en los últimos ocho meses, ¿qué precio ha pagado Rusia por atacar la democracia estadounidense?", preguntó McCain, quien además reprochó al Congreso por no actuar más rápidamente.

Hurtado asegura que eligió a Rayados por el proyecto que le ofreció
Tenemos un plantel de mucha calidad y esperemos reforzarlo más", finalizó. Asimismo, Hurtado dejó claro que: "nunca me coloco metas de goles.

Según nota de prensa de fecha 14 de junio "EE.UU. ampliará lista de funcionarios venezolanos que serán sancionados" El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, aseguró este miércoles que su Gobierno está trabajando en una "lista muy robusta" de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones.

Las nuevas sanciones contra Rusia e Irán se toman un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, pidió a los legisladores otorgar "flexibilidad" a la Casa Blanca en el manejo de sus relaciones con Rusia.

Se trata de la primera tanda de sanciones contra Rusia de la era Trump, y la gran novedad es que el nuevo paquete procura limitar la capacidad de Trump de levantar restricciones, incluidas las impuestas por su predecesor, el demócrata Barack Obama, sobre el fin de su mandato.

"Urjo al Congreso a asegurarse de que cualquier legislación permita al presidente tener la flexibilidad para ajustar las sanciones para adaptarse a las necesidades de lo que siempre es una situación diplomática cambiante", dijo hoy Tillerson durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.