Negocios

Cuba responde a Trump: sus medidas injerencistas "están destinadas a fracasar"

Cuba responde a Trump: sus medidas injerencistas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció las restricciones a los negocios con las fuerzas militares y el turismo en Cuba y denunció el carácter "brutal" del régimen de la isla.

"Berta Soler, una de las fundadoras del grupo disidente Damas de Blanco, dijo a Efe que el nuevo giro en la política de normalización de relaciones de EE.UU. con la isla "nos llena de regocijo" y demuestra que el Gobierno de Trump conoce bien a la oposición interna en Cuba y la represión que sufre".

En un comunicado de su secretaría nacional, subrayó que mantendrá su compromiso de apoyo, tanto material como político, en defensa de las decisiones y el ejercicio de la soberanía por la Revolución cubana.

Y señala que "las medidas anunciadas imponen trabas adicionales a las muy restringidas oportunidades que el sector empresarial estadounidense tenía para comerciar e invertir en Cuba", mientras que "restringen aún más el derecho de los ciudadanos estadounidenses de visitar nuestro país, ya limitado por la obligación de usar licencias discriminatorias, en momentos en que el Congreso de los Estados Unidos, como reflejo del sentir de amplios sectores de esa sociedad, reclama no solo que se ponga fin a la prohibición de viajar, sino también que se eliminen las restricciones al comercio con Cuba".

Desde Caracas, la Agencia Venezolana de Noticias difundió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las amenazas que emitió el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contra los pueblos de Cuba y Venezuela.

El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias
Desde tiempos inmemoriales, cada Jueves de Corpus Christi, el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, se viste de fiesta . Los danzantes del Calalá en la ribera del rio Grande guardan la tradición de visitar el Cerro del Tigre o Diliñumbure.

El texto también declara que Trump está "mal asesorado" en busca de favorecer "los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida, que por motivaciones mezquinas no desiste de su pretensión de castigar a Cuba y a su pueblo, por ejercer el derecho legítimo y soberano de ser libre y haber tomado las riendas de su propio destino".

En un hecho sin precedentes, el gobierno de Obama se abstuvo de votar en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en contra de una resolución para condenar el embargo económico que Washington impuso en 1962 a Cuba en un intento por cercar a la isla por sus políticas de nacionalización de empresas estadounidenses y por adoptar un sistema comunista de gobierno.

El levantamiento del embargo es algo que sólo puede decidir el Congreso de Estados Unidos, controlado ahora por los republicanos en ambas Cámaras.

"Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor", dijo Trump. Continuarán los vínculos diplomáticos y la embajada en La Habana, los vuelos comerciales -aunque será menos sencillo viajar para los estadounidenses-.

"Los Estados Unidos no están en condiciones de darnos lecciones", sentenció antes de arremeter contra lo que considera son violaciones a los derechos humanos por parte de ese país.


  • Escracharon a Macri ya Vidal — Tigre

    Escracharon a Macri ya Vidal — Tigre

    Existen instancias y espacios reservados para debatir posiciones y creencias, pero debe hacerse en un marco de respeto por las instituciones y sus representantes.
    Muere director de Karate Kid, y ganador del Oscar por Rocky

    Muere director de Karate Kid, y ganador del Oscar por Rocky

    Stallone que encarnó a Rocky y alcanzó fama mundial de la mano de Avildsen dijo en su cuenta de Instagram: "R.I.P. El realizador oriundo de Oak Park, Illinois, volvió a trabajar con Stallone en Rocky V (1990).

    "No ofende que me digas pito corto" — Kavlin a Jaitt

    Es una persona muy amable, pero nada más. "A Natacha la conozco por vos (por De Brito) y me llevaba bien, pero no me sorprendió de ella, sino de él".
  • Murió el director de

    Murió el director de "Rocky" y "The Karate Kid"

    Avildsen también dirigió los tres filmes de la saga Karate Kid . Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso . Stallone escribió en su cuenta de Instagram: " R.I.P.
    Venezuela llevará a la OEA caso Ayotzinapa, amaga Delcy Rodríguez — MÉXICO

    Venezuela llevará a la OEA caso Ayotzinapa, amaga Delcy Rodríguez — MÉXICO

    Por el contrario, la oferta presentada por los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) noincluía la mayoría de esas demandas del otro grupo.
    Presidente mexicano: el periodismo libre es condición democrática indispensable

    Presidente mexicano: el periodismo libre es condición democrática indispensable

    El Gobierno federal aprovechó el impacto, incluso internacional, que tuvo el asesinato de Valdez Cárdenas para anunciar más presupuesto y nuevas medidas para garantizar la protección a periodistas.
  • Barros Schelotto tiene todo listo para enfrentar a Aldosivi

    Luego de tres partidos de ausencia, el juvenil se sumó al plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto . En tanto, Ricardo Centurión se mostró recuperado de su desgarro y ocuparía el lugar de Junior Benítez .
    Capturaron a Carlos Correa, Alto Consejero para las regiones de Presidencia — Escándalo

    Capturaron a Carlos Correa, Alto Consejero para las regiones de Presidencia — Escándalo

    Los trabajos fueron entregados hace unos pocos días con variaciones sustanciales en las obras concluidas frente a las inicialmente contratadas.

    Depresión tropical 3-E tocaría tierra en costas de Oaxaca

    Sus desprendimientos nubosos han provocado tormentas intensas en Oaxaca , Chiapas , Campeche , Puebla , Tabasco y Veracruz , así como tormentas muy fuertes en Michoacán y Guerrero .
  • Fallece actor mexicano Antonio Medellín

    Fallece actor mexicano Antonio Medellín

    Aunque la Asociación Nacional de Intérpretes ( ANDI ) dio a conocer la noticia y aseguró en un comunicado que el actor tenía 75 años , su sobrino aclaró que su edad era de 83 años.

    Beyoncé ha dado a luz a sus gemelos

    Como se sabe, Beyoncé y Jay Z se casaron en el 2008 en una romántica ceremonia en París tras siete años de noviazgo. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia crezca por dos y por todo vuestro apoyo.

    Los partidos en vivo hoy, Copa Confederaciones 2017

    La Copa Confederaciones comenzará este 17 de junio y finlizará el 2 de julio en Rusia , como antesala a la Copa del Mundo de 2018. La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", dijo.