Negocios

Choca destructor de EU y un carguero cerca de Japón

Choca destructor de EU y un carguero cerca de Japón

Después de ayudar a estabilizar al USS Fitzgerald, el destructor de la Armada estadounidense USS Dewey se sumó a otros buques y aeronaves norteamericanos y japoneses en la búsqueda de los marineros desaparecidos. Sin embargo, estos no confirmaron esta información directamente pero señalaron a la AFP que obtuvieron esta información del ejército estadounidense.

El presidente estadunidense recordó que cinco personas resultaron heridas en el asalto, incluido su amigo el congresista republicano Steve Scalise, quien "está luchando" por recuperarse, mientras 435 miembros del Congreso y 300 millones de estadunidenses "están orando por él".

La Séptima Flota de Estados Unidos señaló en su página de Facebook que está trabajando con la Guardia Costera japonesa para realizar el traslado en helicóptero de un marino herido, y que por el momento no hay reporte de muertes.

Venezuela llevará a la OEA caso Ayotzinapa, amaga Delcy Rodríguez — MÉXICO
Por el contrario, la oferta presentada por los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) noincluía la mayoría de esas demandas del otro grupo.

Según fuentes de la Armada estadounidense citadas por la cadena televisiva CNN, el USS Fitzgerald no corre peligro de hundimiento pero no puede navegar por sí solo, de ahí que se haya pedido la asistencia de remolcadores. La fuerza aérea de la Marina también se disponía a trasladarse a la zona. El babor del buque sufrió en cambio menos desperfectos. La extensión de los daños en el USS Fitzgerald y en la nave de la marina mercante filipino, el "ACX Crystal", está aún por determinar.

El destructor de 154 metros (505 pies) perteneciente a la clase Arleigh Burke y dotado con misiles de crucero, tiene su base en Yokosuka, al sur de Yokohama y Tokio, y opera en el océano Pacífico.

La 7ma Flota de la Marina estadounidense dijo en un comunicado que el accidente dañó dos espacios de atraque, una sala de máquinas y la sala de radio.