Global

Cancela viaje a Portugal presidente colombiano debido a atentado

Cancela viaje a Portugal presidente colombiano debido a atentado

Una recompensa de 100 millones de pesos ofrecen las autoridades, anunció el presidente Juan Manuel Santos, tras sostener un consejo de seguridad extraordinario en el que se evaluaron las hipótesis que hay respecto a los autores de la explosión que se registró este sábado en el centro comercial Andino en Bogotá.

"He tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de esas investigaciones en estos tres días cruciales", dijo el presidente en una declaración al país tras concluir un consejo de ministros en el que se analizó la situación.

"Los primeros días después de un atentado como el de ayer son muy importantes para dar con los responsables (.) Ya hay tres hipótesis pero no puede decir todavía cuáles son para no dañar la investigación", señaló.

Además, Santos hizo un pedido especial a las autoridades: "Mantengan informada a la opinión pública, pero solo con información cierta, confirmada y conveniente, y que no afecte el avance de la investigación".

El presidente colombiano canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista que en un centro comercial de Bogotá.

Cuba rechaza medidas anunciadas por Trump
Para Vidal, las medidas son "contraproducentes, pues afectan directamente al pueblo de Cuba y no ayudan a promover los cambios ". Trump no llegará a romper los lazos diplomáticos que se restablecieron en 2015 después de más de cinco décadas de hostilidades.

Santos pidió no difundir informaciones sin confirmar sobre los atentados, y recordó que solo la Fiscalía y la Policía son las fuentes responsables de la información oficial. El artefacto explosivo fue colocado detrás de un inodoro en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio.

En esa misma clínica fue ingresada con heridas Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, quien había llegado a Colombia para visitar a su hija y hacer turismo para luego regresar juntas a Francia.

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos".

"Colombia merece paz", "Que dolor tan grande", rezan algunos de los mensajes escritos por espontáneos que se acercaron hoy al Andino para repudiar el ataque, solidarizarse con las víctimas y mostrar que el país no se dejará doblegar por el terrorismo.