Salud

Banxico sube tasa de interés al 7%, la más alta desde 2009

Banxico sube tasa de interés al 7%, la más alta desde 2009

Con este contexto, "se determinó que con el objeto de fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta y considerando el incremento en el rango objetivo para la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal en su decisión de junio, la mayoría de la Junta de Gobierno ha decidido aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a un nivel de 7 por ciento".

La inflación subyacente moderó su ritmo de crecimiento, al situarse en 4.82 por ciento, sin embargo, indicó que pese a la simultaneidad y magnitud de los choques temporales, la política monetaria implementada por el Banxico ha contribuido a que las expectativas de inflación de mediano y largo plazos se mantengan estables.

De esta manera, desde que adoptó su política de alza de interés en diciembre de 2015, el banco encabezado por Agustín Carstens ha elevado su tasa de interés interbancaria en 400 puntos base, al subirla de 3.00 a 7.00%.

Asimismo, detalló que recientemente se presentó un incremento en las tarifas de autotransporte y los precios de algunos productos agropecuarios subieron más de lo anticipado.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo a Bloomberg TV que considera que Banxico podría finalizar su ciclo de alzas en la tasa y que incluso podría recortarla tan pronto como la inflación regrese al objetivo de 3%.

MP investiga el asesinato de Fabián Urbina
La autoridad dijo que los efectivos en la protesta fueron puestos "a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad". En una de las protestas resultó herido en un brazo, por lo que lo operaron y se encontraba en recuperación.

Desde la última decisión de política monetaria, las condiciones en los mercados financieros nacionales continuaron mejorando.

"Un miembro votó en esta ocasión por mantener el objetivo para la tasa de interés de referencia sin cambio (6,75%)", añadió el informe monetario.

Vale la pena señalar que la regla de Taylor se basa en un mandato dual de inflación y desempleo, mientras que Banco de México sólo cuenta con un mandato único, procurar el poder adquisitivo de la moneda. El peso se apreció en los minutos posteriores al comunicado a niveles cercanos a 18.03 pesos por dólar.

El segundo fue de otros 50 puntos base el 30 de junio.


  • ¿Cuándo puede ser campeón Boca del torneo?

    Boca ya se había asegurado la fecha pasada, en la goleada ante Aldovisi en Mar del Plata, su participación en la Copa Libertadores 2018.
    Del fútbol al tenis, Paolo Maldini competirá en dobles

    Del fútbol al tenis, Paolo Maldini competirá en dobles

    El histórico jugador de Milan y el seleccionado italiano recibió un wild card para disputar un challenger en dobles. Actualmente, es el dueño del Miami FC, un club que juega en la segunda categoría de la liga de Estados Unidos.

    Cuba rechaza medidas anunciadas por Trump

    Para Vidal, las medidas son "contraproducentes, pues afectan directamente al pueblo de Cuba y no ayudan a promover los cambios ". Trump no llegará a romper los lazos diplomáticos que se restablecieron en 2015 después de más de cinco décadas de hostilidades.
  • Camerún y Australia se "juegan la vida" en Copa Confederaciones

    Espero seguir jugando hasta los 40 años en la selección ", concluyó Arturo Vidal . De ese partido aprendimos que cuando nos centramos podemos ganar a cualquiera.
    Peleador terminó con muerte cerebral tras ser noqueado

    Peleador terminó con muerte cerebral tras ser noqueado

    Según informa The Telegraph , Tim Hague fue diagnosticado con muerte cerebral y solo una máquina lo mantenía con vida. Este fin de semana, Tim Hague peleó en contra de Adam Brainwood , durante un combate celebrado en Edmonton, Canadá .

    Cuba responde a Trump: sus medidas injerencistas "están destinadas a fracasar"

    En un comunicado de su secretaría nacional, subrayó que mantendrá su compromiso de apoyo, tanto material como político, en defensa de las decisiones y el ejercicio de la soberanía por la Revolución cubana.
  • La Juve rescindirá contrato de Dani Alves

    La Juve rescindirá contrato de Dani Alves

    La investigación de la FIFA por la venta de Pogba: "Fue un traspaso de números extremadamente altos, por lo que es normal que haya una investigación.

    Aumentaron a 79 las víctimas del incendio de la torre de Londres

    La primera ministra, Theresa May , fue asediada por no reunirse con los residentes en su primera visita a la torre . Se recaudaron más de 3 millones de libras para las víctimas, así como ropa y alimentos.

    "¡100 años de deuda!": Kicillof estalló contra Macri

    Por la deuda más larga que tiene el Gobierno en el mercado (que vence en 2046) hoy está pagando una tasa cercana al 7%. El parte de prensa no incluyó las detalles del bono colocado.
  • … Que siempre no, Venezuela se queda en asamblea de la OEA

    Por su parte, la delegación venezolana, encabezada por la canciller Delcy Rodríguez denunció "abusos intervencionistas" y "violación a la legalidad" en contra de su país.
    El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias

    El domingo de Corpus Christi en las principales iglesias

    Desde tiempos inmemoriales, cada Jueves de Corpus Christi, el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, se viste de fiesta . Los danzantes del Calalá en la ribera del rio Grande guardan la tradición de visitar el Cerro del Tigre o Diliñumbure.

    Beyoncé ha dado a luz a sus gemelos

    Como se sabe, Beyoncé y Jay Z se casaron en el 2008 en una romántica ceremonia en París tras siete años de noviazgo. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia crezca por dos y por todo vuestro apoyo.