Global

Aumentaron a 79 las víctimas del incendio de la torre de Londres

Aumentaron a 79 las víctimas del incendio de la torre de Londres

El comandante de la Policía de Londres, Stuart Cundy, dijo que la cifra de fallecidos en la Torre de Grenfell podría seguir cambiando, pero probablemente no tanto como lo había hecho en los últimos días.

El incendio en la madrugada del miércoles consumió rápidamente la Torre Grenfell, un edificio de 24 plantas en el barrio londinense de Kensington. Cundy reconoció que la devastación provocada por el fuego en algunos sectores del edificio podría hacer "que tal vez no sea posible identificar a todas las personas que han muerto".

Los medios británicos hablan de hasta 70 desaparecidos.

Alrededor de 600 personas residenciaban en el inmueble de 120 apartamentos.

En ese sentido, Hammond indicó que "la investigación sobre la tragedia deberá determinar si se violaron las reglamentaciones cuando se colocó el revestimiento".

Escracharon a Macri ya Vidal — Tigre
Existen instancias y espacios reservados para debatir posiciones y creencias, pero debe hacerse en un marco de respeto por las instituciones y sus representantes.

De ese número, cinco han sido identificadas formalmente. La primera ministra, Theresa May, fue asediada por no reunirse con los residentes en su primera visita a la torre.

Lo más importante, aclaró, es encontrar las causas del siniestro.

"Iremos hasta donde las evidencias nos lleven", prometió el comandante, "para asegurarnos de que todos los responsables serán llevados ante la justicia". Se recaudaron más de 3 millones de libras para las víctimas, así como ropa y alimentos.

En cuanto a los heridos, 17 son atendidos en distintos hospitales de la capital inglesa pero nueve de ellos se reportan en estado crítico.

"Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo la reina Isabel II en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños.


  • Cuba responde a Trump: sus medidas injerencistas "están destinadas a fracasar"

    En un comunicado de su secretaría nacional, subrayó que mantendrá su compromiso de apoyo, tanto material como político, en defensa de las decisiones y el ejercicio de la soberanía por la Revolución cubana.

    El Milán recibiría a Keylor Navas del Madrid en traspaso de Donnarumma

    Es una decisión final. "Es una decisión definitiva, tomada por el jugador", dijo el director ejecutivo del Milan , Marco Fassone . Cabe destacar, que medios internacionales aseguran que el Real Madrid ya ha hecho ofertas por el juvenil guardameta.

    Los partidos en vivo hoy, Copa Confederaciones 2017

    La Copa Confederaciones comenzará este 17 de junio y finlizará el 2 de julio en Rusia , como antesala a la Copa del Mundo de 2018. La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", dijo.
  • Ofrecen un puesto por 64.000 dólares al año pero nadie lo quiere

    Ofrecen un puesto por 64.000 dólares al año pero nadie lo quiere

    Solo se menciona un pequeño inconveniente: al parecer, en la casa se ha detectado una actividad paranormal . Y acabar con la inestabilidad que sufren sus hijos.
    Listo Portugal para enfrentar a México

    Listo Portugal para enfrentar a México

    Esto le valió clasificar por primera vez a la Copa Confederaciones que se desarrollará en Rusia en junio del próximo año. En su cuarta participación en la Confederaciones , el principal reto pasa por ganar un partido en el torneo.
    Fiscal venezolana presenta tres nuevos recursos contra la Constituyente

    Fiscal venezolana presenta tres nuevos recursos contra la Constituyente

    Las "bases Comiciales respetan el concepto de la democracia participativa y el sufragio universal, directo y secreto", indica el fallo.
  • ¿Qué es y por qué se celebra Corpus Christi?

    ¿Qué es y por qué se celebra Corpus Christi?

    La iglesia Católica señala esta celebración como una de las más grandes de todo el año porque está dedicada a la Eucaristía. Es por eso que la Iglesia busca celebrar la fiesta del Corpus Christi otro día para darle todo el brillo que merece.

    Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

    Fandiño se presentó en la plaza de toros de Aire Sur L'Adour para lidiar con un toro Baltasar Iban de la ganadería El Escorial. De inmediato fue llevado a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida.
    (Vídeo) Rusia asegura haber acabado con el líder de Estado Islámico

    (Vídeo) Rusia asegura haber acabado con el líder de Estado Islámico

    El ministerio dijo que el ataque se produjo cuando los líderes se reunían para discutir su retirada de Raqqa . El deceso de al-Baghdadi ya se reportó de forma errónea en otras ocasiones en el pasado.
  • Harry Potter: Fallece actor a los 101 años

    Harry Potter: Fallece actor a los 101 años

    A su vuelta, confirma que Arthur Weasley ha sido atacado y rescatado gracias al aviso de Harry. Regresó a los 75 años a la actuación. Querido cuñado, tío y tío abuelo.

    Muere torero tras sufrir una cornada en el costado

    Sin tradición taurina en su familia se aficionó a los toros a los 14 años tras despuntar como pelotari en su juventud. El diestro resultó lesionado mientras le hacía un quite a uno de los toros de su compatriota Juan del Álamo.
    Senado aprueba reformar horario de recargo nocturno a empleados colombianos

    Senado aprueba reformar horario de recargo nocturno a empleados colombianos

    El autor del proyecto, el representante Óscar Hurtado , resaltó que esta es una iniciativa social que beneficia a la clase trabajadora y representa un incremento en los salarios.