Global

Atentado en Kabul causa 80 muertos y más de 300 heridos

Atentado en Kabul causa 80 muertos y más de 300 heridos

La explosión ocurrió sobre las 08:25 hora local, en plena hora punta.

El portavoz de la representación de la OTAN en Kabul, el capitán William k. Salvin, escribió en un mensaje en Twitter que el atentado fue perpetrado en las cercanías de la Embajada de Alemania y en este momento están revisando la situación del personal de la Alianza.

Harun Nazafijada, periodista de la BBC en Kabul, describe una escena caótica, con múltiples heridos siendo atendidos y trasladados por ambulancias.

De hecho, en un comunicado, el portavoz de la guerrilla, Zabihullah Mujahid, ha reiterado que condenan ese tipo de "operaciones indiscriminadas que causan víctimas civiles" y apuntan al autodenominado Estado Islámico como el autor de la masacre.

Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad, pero tanto el Talibán como el Isis han organizado ataques a gran escala en la ciudad. Más de 50 vehículos resultaron destruidos. En la zona del ataque se podía ver una espesa columna de humo negro.

Se registraron además daños en casas que se encuentran a cientos de metros de distancia del lugar de la explosión.

El distrito es considerado uno de los lugares más seguros de Kabul.

Encuestas dan empate técnico entre Delfina Gómez y Alfredo del Mazo
En el Estado de México , Morena busca vencer al partido oficialista que ha gobernado dicho estado durante casi 90 años . Insistió en que tanto la candidata de Morena como el líder de este partido "merecen mis respetos".

La bomba fue colocada en un camión cisterna y detonó en la plaza central Zanbaq, próxima a varias sedes diplomáticas, al cuartel general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, al palacio presidencial y ministerios.

De acuerdo a Murad el objetivo del ataque no era el lugar en que ocurrió la explosión, sino una ubicación "desconocida" a la que se dirigían cuando fueron "parados" por las fuerzas de seguridad. Esta es la legación diplomática más cercana al ataque.

La embajada francesa en Kabul fue dañada en el ataque, pero aún no hubo informes sobre víctimas francesas, según la ministra francesa Marielle De Sarnez.

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores de India, Sushma Swaraj, comentó que los funcionarios de su embajada, que se ubica cerca de la explosión, estaban bien.

"Dos empleados de la embajada resultaron heridos, un guardia de seguridad afgano murió", dijo Adebahr a los periodistas.

Gani pidió la semana pasada a todos los grupos insurgentes que respetaran la celebración del mes sagrado y detuvieran sus acciones armadas.

Una bomba escondida en una pipa de agua explotó esta mañana en Kabul, la capital de Afganistán.


  • Expulsaron a un tenista francés por acosar a una periodista — Roland Garros

    La cadena de televisión europea, en la que trabaja la periodista , pidió disculpas por las imágenes, emitidas en directo, y lamentó la situación.
    Director de comunicaciones de la Casa Blanca renuncia a su cargo

    Director de comunicaciones de la Casa Blanca renuncia a su cargo

    Mike Dubke , director de comunicaciones del presidente estadounidense Donald Trump , ha renunciado a su cargo, informó un funcionario citado por NBC News.
    Barcelona confirma a Ernesto Valverde como su nuevo director técnico

    Barcelona confirma a Ernesto Valverde como su nuevo director técnico

    La regularidad con la que dirigió al club hizo que el Barcelona se fijara en él para ser el nuevo dirigente del azulgrana. El técnico firma por dos temporadas y otra opcional, la presentación del nuevo entrenador tendrá lugar el jueves.
  • Ochoa Reza acusa a AMLO de comprar encuestas falsas

    Ochoa Reza acusa a AMLO de comprar encuestas falsas

    En su intervención, elogió en por lo menos dos ocasiones al Gobernador del Estado de México , Eruviel Ávila. Mientras que Alfredo del Mazo optó por recordarles a su mamá.
    Francia responderá a todo ataque químico en Siria, advierte Macron a Putin

    Francia responderá a todo ataque químico en Siria, advierte Macron a Putin

    De la misma manera, el presidente francés espera hablar de forma directa sobre el conflicto en Ucrania . Para establecer una relación personal , cada uno de los dos dirigentes deberá dar un paso.

    Juninho aseguró que Tigres es más grande que Chivas

    Los felinos, campeones en el pasado Apertura 2016, buscan el bicampeonato y su sexto título en su historia. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
  • Chivas está en la final del Clausura 2017

    Chivas está en la final del Clausura 2017

    En cambio, Matías Almeyda por primera vez llega a una final de Liga y quiere darle el trofeo 12 a los rojiblancos. El único antecedente de un equipo que llegó de esta manera a la final es el de Tigres en el Apertura 2014 .

    EEUU confirma que Corea del Norte lanzó misil balístico de corto alcance

    El presidente surcoreano, Moon Jae-In, pidió una reunión del Consejo Nacional de Seguridad para abordar el tema, indicó Yonhap . Pero su gobierno aún trabaja para solidificar una política para hacer frente a las ambiciones nucleares de Corea del Norte .
    ¡AH, BUENO! Cande Tinelli subió una foto mostrando una lola

    ¡AH, BUENO! Cande Tinelli subió una foto mostrando una lola

    El protagonista de Un día Nico se encontró con la hija de Marcelo Tinelli en el lugar y se fueron juntos. Cande Tinelli y Franco Masini aparecieron juntos y cada vez se confirma que están juntos.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Ariana Grande dará concierto en Manchester a beneficio de las víctimas

    Ariana Grande dará concierto en Manchester a beneficio de las víctimas

    En su carta, la cantante asegura que sus oraciones están con las víctimas del concierto y sus seres queridos. Ariana Grande se encontraba en la etapa europea de su gira de " Dangerous Woman " (Mujer Peligrosa).

    British Airways sufre retrasos por un problema informático

    El desglose de los sistemas de TI causó retrasos masivos y aviones parados en las pistas. BA dijo que la falla también afectó a sus centros de llamadas telefónicas.