Salud

Arrestan a expresidente de Panamá Ricardo Martinelli en Florida

Arrestan a expresidente de Panamá Ricardo Martinelli en Florida

La Cancillería panameña se encargó de formalizar la solicitud de la CSJ, mientras que autoridades policiales panameñas coadyuvaron a transmitir las alertas a Interpol, para que fuese localizado Martinelli para la debida notificación.

El ex presidente panameño Ricardo Alberto Martinelli Bejarano fue detenido ayer en Miami, Florida, por presunta corrupción política en su gestión y se unió a un extenso listado de ex mandatarios y políticos de América Latina y el Caribe que están presos por supuestos manejos irregulares con fondos públicos.

El exmandatario abandonó Panamá el 28 de enero de 2015, fecha en la que la Corte Suprema de Justicia admitió la primera causa penal en su contra.

Hay gran expectativa en el país en cuanto al inicio del proceso de extradición.

Para Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, el caso es un proceso político montado por el gobierno de Varela.

Panameños celebran empate con ticos y selección se alista para Honduras
En la sexta jornada del hexagonal final , Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago y Panamá a Honduras el martes 13 de junio.

Ni los abogados ni Martinelli, muy activos en las redes sociales, han hecho publicaciones sobre la detención.

Un dirigente del partido del ex presidente, Cambio Democrático (CD), Rodrigo Sarasqueta, escribió en su Twitter: "A todos les informo que no se alarmen, Ricardo Martinelli está bien. Pronto, luego de breve procedimiento legal será puesto en libertad".

Y aunque las fechas parecen coincidir, la detención no implica una inmediata extradición. El caso del exmandatario lo lleva dicha Corte debido a que es diputado del Parlamento Centroamericano, Parlacen.

La Fiscalía panameña señaló que durante el Gobierno de Martinelli se interceptaron de forma secreta las comunicaciones de 150 personas, con equipos valorados en más de 13 millones de dólares. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


  • Entrega IEC constancia de mayoría de votos a Miguel Ángel Riquelme

    De esta forma manifestaron su inconformidad con el resultado de la elección, toda vez que desconocen el triunfo del priísta .
    20 sujetos roban cajero y matan a dos policías en Hidalgo

    20 sujetos roban cajero y matan a dos policías en Hidalgo

    Luego huyeron en tres vehículos, dos fueron localizados cerca de la comunidad de Santa Bárbara. No obstante, pese al operativo de búsqueda no ha sido detenido ningún presunto responsable.
    La lección que el Edomex dejó a la izquierda hacia 2018 — Unidad

    La lección que el Edomex dejó a la izquierda hacia 2018 — Unidad

    Se trata de localidades que, hasta ahora, han sido gobernadas por el PRI: Coatzacoalcos, Xalapa , Minatitlán y Poza Rica. Los candidatos no registrados obtuvieron 6 mil 192 votos, mientras que los votos nulos sumaron 86 mil 10.
  • Uno de los terroristas de Londres intentó alquilar un camión horas antes

    Uno de los terroristas de Londres intentó alquilar un camión horas antes

    Parece que se trató de un plan reducido en el que estaban involucrados los tres", afirmó. Este es el tercer ataque perpetrado en Reino Unido en menos de tres meses.
    URUGUAY: Ostapenko se graduó en París

    URUGUAY: Ostapenko se graduó en París

    Ningún hombre ha ganado el mismo grand slam en 10 ocasiones. "Todo ha caído de su lado", agregó. La tenista letona conquistó su primer grand slam y a la vez el primer título de su carrera.

    Golden por el segundo

    Los Guerreros ven aún más lejos de 2017 ya que aspiran a convertirse en uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Ah, como si fuera poco, también se sumó Klay Thompson a la fiesta (22 puntos, había anotado 6 en el J1).
  • Los Backstreet Boys también cantan "Despacito"

    Quienes tampoco pudieron evitar entonar el pegajoso tema fueron los Backstreet Boys , banda de pop que alcanzó su apogeo a finales de los noventa.
    Georgina Rodríguez, novia de Cristiano Ronaldo, rompe corazones con su sensual video

    Georgina Rodríguez, novia de Cristiano Ronaldo, rompe corazones con su sensual video

    En la temporada marcó 38 goles con la camiseta del Real Madrid ( Liga 25 y 12 Champions League ). No tengo por qué hablar ya que las cifras están ahí.
    México respalda el Acuerdo de París, afirma Rafael Pacchiano

    México respalda el Acuerdo de París, afirma Rafael Pacchiano

    Francia dijo que trabajaría con ciudades y estados estadounidenses -algunos de los cuales, especialmente California, no están de acuerdo con la decisión de Trump- para mantener la lucha contra el cambio climático .
  • Videgaray reitera apoyar en la reconciliación en Venezuela

    La fecha límite establecida para poder llegar a un acuerdo sobre este asunto está marcada entre el 19 y 21 de junio , cuando se desarrolle la Asamblea General de la OEA en Cancún, México .

    No podemos ir con PRD en 2018: López Obrador

    Insistió en que ganó la gubernatura, la cual, dijo, defenderá en los tribunales para que sea reconocido su triunfo. En el Estado de Mexico quedaron al descubierto, se exhibieron como paleros.

    Ronaldo no ve imposible ir a China con un salario sin precedente

    Un club tendría preparada una mareante oferta de 180 millones para sacar a Cristiano Ronaldo del Real Madrid en las próximas semanas.